SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El doctor Ripoll pronostica el tiempo de baja de Courtois: podría estar hasta un año sin jugar con el Real Madrid

Esta mala noticia hace que el Real Madrid tenga que buscar un sustituto en el mercado de fichajes

El doctor Ripoll pronostica el tiempo de baja de Courtois: podría estar hasta un año sin jugar con el Real Madrid

El doctor Ripoll pronostica el tiempo de baja de Courtois: podría estar hasta un año sin jugar con el Real Madrid

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1691678677982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves han saltado las alarmas en el Real Madrid tras la lesión de Courtois. El portero belga ha sufrido en el entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión por la cual tendrá que pasar por el quirófano y se perderá prácticamente toda la temporada que dará comienzo esta semana. así lo comunicaba el conjunto blanco a través de un comunicado:

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

"El Doctor ha analizado en 'SER Deportivos' el alcance de la lesión de Thibaut Courtois y el tiempo que podría estar de baja: La duración de la lesión viene determinada por la propia lesión ligamentosa, obviamente, pero especialmente si hay lesión meniscal o cartilaginosa. Una lesión simple de ligamento cruzado tiene un pronóstico de 7 u 8 meses de baja. Si además hay que reparar alguna zona del cartílago de la rodilla, podemos estar hablando de 8 meses o un año. Lo importante es que tiene buen pronóstico esta lesión. la mayoría de futbolistas se reincorporan al nivel que estaban.

Estamos ante una mala noticia, pero con un buen final para Thibaut Courtois", asegura.

Lanzarse al mercado de fichajes

Esta mala noticia hace que la entidad blanca tenga que actuar rápido para buscar un sustituto en la portería del Santiago Bernabéu. La 'opción Lunin' parece no ser una alternativa a Courtois. El guardameta ucraniano no cuenta para Carlo Ancelotti y, aunque todo apunta a que será el portero titular el próximo sábado en el comienzo de Liga frente al Athletic, Lunin no será el recambio del portero belga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00