Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Real Madrid pierde a Courtois y a Militao en tres días, ambos por rotura del ligamento cruzado anterior

El Real Madrid confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de Militao y tendrá que ser operado

Eder Militao y Thibaut Courtois, en un partido de Champions con el Real Madrid. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Real Madrid ha confirmado las peores noticias con Eder Militao, tras las pruebas realizadas al central brasileño, "se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

El brasileño tuvo que dejar el terreno de juego en San Mamés en el minuto 50 tras hacerse daño en la rodilla izquierda, sin contacto, al pisar mal, con lágrimas en los ojos y sin poder apoyar con normalidad la pierna.

Tras el final del partido, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, explicó que Militao "ha sufrido un esguince de rodilla que no tiene buena pinta". "Lo vamos a evaluar en las próximas horas y esperemos que no sea nada grave", confió el técnico italiano. Es la primera lesión seria de su carrera. Lo máximo que había estado alejado de los terrenos de juego fueron 30 días en la temporada 2020/21, cuando se perdió 4 partidos con el Real Madrid por un traumatismo.

Militao y Courtois, dos operaciones en tres días

Eder Militao se convierte así en la segunda lesión de gravedad de rodilla que sufre el Real Madrid en tres días, después de que el belga Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del jueves. Los dos futbolistas sufren la misma lesión y tendrán que pasar por el quirófano. En apenas tres días, el conjunto blanco ha perdido a dos jugadores vitales en su esquema de juego. Primero, el guardameta, que tantos éxitos le ha dado al club. Además, el jefe de la zaga también tiene previsto perderse prácticamente toda la temporada.

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER, Kepa Arrizabalaga será el portero que sustituirá a Courtois en el Real Madrid. Llegará al club blanco en calidad de cedido, procedente del Chelsea, sin opción de compra de por medio. La gran incógnita ahora es saber qué hará el Real Madrid para reforzar la defensa. Tras la lesión de Militao, el equipo capitalino solo tiene a tres centrales puros: Rüdiger, Nacho y David Alaba.

A estas bajas también hay que sumarle la de Arda Güler. El futbolista turco, que llegó al Real Madrid en el pesente mercado de fichajes, aún no ha podido debutar con el club blanco. Llegó a viajar a Estados Unidos para hacer la pretemporada, pero, sin embargo, no pudo debutar. El jugador se va a operar de una rotura parcial del menisco interno que le obligará a estar fuera de la competición los primeros meses de la competición. El club tiene dudas con el tratamiento conservador y ha optado por esa medida para poder recuperar en su totalidad a Güler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00