Fútbol

Los deberes del Barça antes de que acabe el mercado: Xavi tiene quince días para completar su plantilla

Inscribir a los jugadores restantes, vender a los que no han tenido protagonismo y la mirada está puesta en varios nombres propios para intentar abordar su fichaje

Íñigo Martínez, Joao Cancelo y Sergio Dest son algunos de los nombres propios en lo que resta de mercado de fichajes del FC Barcelona

Xavi Hernández y la directiva del FC Barcelona tienen quince días para afrontar el final del mercado de fichajes con varios asuntos pendientes por resolver. El primero de todos es saber qué jugadores podrá incorporar para reforzar el equipo antes de que llegue el 1 de septiembre. El nombre que suena con más fuerza y que parece estar más cercano a la 'Ciudad Condal' es el de Joao Cancelo. El lateral derecho portugués se encuentra en la rampa de salida y, lejos de acercar posturas con Guardiola, dejará el Manchester City.

La opción que hay encima de la mesa, tal y como informó Santi Ovalle en último tramo de 'Carrusel Deportivo' es la de una cesión por una temporada. Se podría incluir una opción de compra en el caso de que el Barça finalmente esté interesado en contar con él para próximas campañas. El portugués ya estuvo a préstamo en el Bayern de Múnich, pero no terminó de cuajar en el club bávaro y volvió a Inglaterra. Esta semana se antoja crucial para saber si se termina incorporando al FC Barcelona o si finalmente pone rumbo a otro equipo.

Sin Neymar... ¿A por Joao Félix?

Neymar va a fichar por el Al HIlal de Arabia Saudí. El conjunto árabe desembolsará una cantidad en torno a los ochenta millones de euros en conceptos fijos con unas variables que pudieran llegar hasta los 140. El Barça, lógicamente, no puede igualar esa oferta, por lo que pondrá rumbo a Arabia Saudí. Además, el entorno del jugador brasileño asegura que no saldrá cedido al club blaugrana, como se había llegado a apuntar hace unos días.

El otro gran nombre que se relacionó con el Barça es el de Joao Félix. El delantero portugués no cuenta para Diego Pablo Simeone y este verano saldrá del Atlético de Madrid. Sin la opción de Neymar, todas las incógnitas se centran en el nombre del portugués como fichaje estrella del club para esta temporada. El futbolista es muy del agrado de Joan Laporta y podría presionar para su incorporación, pero el Barça tendría que encontrar una vía de acuerdo con el Atlético de Madrid, porque los azulgranas no estarían dispuestos a realizar un gran desembolso para efectuar su incorporación.

Fabrizio Romano: "Joao Félix quiere intentar algo diferente y cumplir su sueño de jugar en el Barcelona"

Fabrizio Romano: "Joao Félix quiere intentar algo diferente y cumplir su sueño de jugar en el Barcelona"

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689721013364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las ventas y cerrar las inscripciones, también en el debe

El FC Barcelona abordó las ventas de Ousmane Dembélé y de Franck Kessié en apenas una semana para dejar en el equipo una cantidad cercana a los cincuenta millones de euros. Sin embargo, aún tienen dos nombres más encima de la mesa, pendientes de resolver su futuro con el club: Sergiño Dest y Clement Lenglet. Ambos defensores siguen siendo propiedad del equipo y Xavi ya ha dejado claro que no cuenta con ellos. Joan Laporta y su directiva deberá encontrar una situación porque, de no hacerlo, se verá con ellos en plantilla para toda la temporada.

Más información

Además, el Barça tendrá que cerrar las inscripciones de tres futbolistas que aún no aparecen en el primer equipo: Iñaki Peña, Marcos Alonso y Íñigo Martínez. Marc André Ter Stegen no tiene un sustituto de garantías ahora mismo y deberán inscribir al arquero español para no tener algún seguro en el caso de que el alemán sufra algún contratiempo.

Algo similar ocurre con Marcos Alonso. Puede jugar tanto de central como de lateral, pero está claro que Xavi no tiene puesta toda su confianza en él. Por último, Íñigo Martínez es el único fichaje que no ha sido inscrito. El central llegó libre procedente del Athletic Club y aún no ha debutado con el Barça. Una lesión le tiene apartado del terreno de juego y por ello no ha sido todavía inscrito.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00