Fútbol

El Barça comunica la salida de Mateu Alemany tras el cierre de mercado de verano; Deco será el nuevo director deportivo

Ambos trabajarán conjuntamente hasta el fin del cierre del mercado de verano, el 31 de agosto

Mateu Alemany, durante una presentación. / LLUIS GENE

El FC Barcelona ha comunicado este miércoles que su actual director deportivo, Mateu Alemany, deja el club por segunda vez en menos de un año y será sustituido por el que fuera jugador del conjunto culé entre 2004 y 2008 Anderson Luis de Souza "Deco". Ambos trabajarán conjuntamente hasta el fin del cierre del mercado de verano, el 31 de agosto.

Más información

"Esta incorporación concuerda con el comunicado que se emitió el pasado día 02 de mayo en el que Presidente y el director del Área de Fútbol, Mateu Alemany acordaron su desvinculación de sus responsabilidades una vez finalizado el actual mercado de fichajes el próximo 02 de septiembre", explican en el comunicado emitido por e club.

Deco, que hacía ya meses que trabajaba codo con codo con Alemany en la planificación de la plantilla para esta temporada, ha firmado un contrato por tres temporadas y se convierte así en el nuevo hombre de confianza del presidente Joan Laporta en la parcela deportiva.

Su nombramiento implica el adiós definitivo al final de este mercado estival de Mateu Alemany, que en mayo pasado ya anunció que abandonaba el club catalán al tener una importante oferta del Aston Villa inglés, pero que finalmente dio marcha atrás y regresó a la entidad azulgrana para seguir diseñando el proyecto deportivo.

Sin Alemany ni Jordi Cruyff, que dejó la secretaría técnica a final del curso pasado, Deco será ahora el encargado de marcar la filosofía deportiva del Barça de Laporta y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico, al convertirse en el máximo responsable del fútbol azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00