Internacional

Rusia confirma que ha identificado el cadáver de Prigozhin entre los muertos del siniestro del avión que se estrelló

Según el CIR, la identidad de los ocupantes de avión fue confirmada por los análisis comparativos de ADN

Memorial por los fallecidos en el siniestro del avión en Rusia donde falleció Prigozhin / ANATOLY MALTSEV EFE

Madrid

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) ha confirmado este domingo que se ha identificado el cadáver del que fuera el líder de la compañía de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y los de los otros nueve fallecidos en el siniestro de su avión, ocurrido el pasado miércoles.

Más información

Según el CIR, la identidad de los ocupantes de avión fue confirmada por los análisis comparativos de ADN. La aeronave privada viajaba el pasado miércoles desde la capital rusa hasta San Petersburgo y en ella viajaban, además del jefe del Grupo Wagner, otros miembros de la banda de mercenarios y tripulación.

Tan solo un día después de que Vladimir Putin asegurara que se iba a investigar por qué cayó el avión en el que viajaba el líder del grupo de mercenarios Wagner, el Kremlin fue un paso más allá y negó haber ordenado la muerte del hombre que lideró un intento de golpe de Estado en Rusia hace dos meses. "Son especulaciones de Occidente. Es todo mentira", ha contestado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su comparecencia diaria por teléfono con periodistas.

Preguntado por la posibilidad de que Putin acuda al funeral de Prigozhin, Peskov no ha querido confirmarlo con el argumento de que el presidente ruso tiene una "agenda muy apretada", aunque sí ha querido reconocer la labor de Prigozhin como mercenario al servicio de Rusia: "cometió graves errores durante su vida, pero logró los resultados necesarios", ha concluido Peskov.

El Kremlin carga contra los países occidentales, de quienes dice que tienen un interés explícito en acusar a Putin de orquestar la muerte de Prigozhin. Desde que tuvo el lugar el siniestro, tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y países concretos como Alemania han mostrado sus sospechas de que la muerte de Prigozhin haya sido el resultado de las maquinaciones de Putin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00