Paloma del Río, contundente sobre la actitud de Rubiales: "Bochornosa y de vergüenza ajena"
La periodista, que hacía este domingo su última retransmisión antes de jubilarse tras 37 años de profesión, ha revelado también situaciones que ella misma ha presenciado de machismo en las redacciones de medios de comunicación
Madrid
La periodista Paloma del Río ha seguido durante sus 37 años de profesión la rabiosa actualidad del mundo deportivo. Ha sido redactora jefa, subdirectora de deportes o directora de programas deportivos, además de retransmitir hasta 16 Juegos Olímpicos. Con una amplia y valorada trayectoria en el sector, Del Río no ha querido dejar de pasar la ocasión para posicionarse y mostrar su opinión sobre el asunto que está acaparando ahora mismo la mayoría de portadas nacionales e internacionales: 'el caso Rubiales', las consecuencias del beso no consentido que Jennifer Hermoso recibió por parte del presidente de la RFEF en la final del Mundial femenino de fútbol.
Más información
En una entrevista en El Español, motivada por la reciente despedida de la periodista de los medios tras anunciar su jubilación el pasado domingo, Del Río ha revelado su opinión sobre este caso y también ha recordado algunos de los comentarios que se han escuchado en algunas redacciones de periódicos y que claramente tenían una índole machista, especialmente, en la prensa deportiva, donde todavía a día de hoy las mujeres tienen poca visibilidad.
La periodista primero ha tildado la actitud de Rubiales de "bochornosa" y de "vergüenza ajena". "Yo he trabajado con la reina Letizia y sé cómo es, su rectitud, y aquello me parecía que era todo menos rectitud. Creo que Rubiales perdió un poco el foco de la institución a la que estaba representando, el máximo organismo del fútbol español", ha dicho. Del Río no solo se ha quedado en esa actitud, sino que también ha condenado el silencio que ha habido en la mayoría de fútbol masculino en estos días. "¿Volvemos al dicho de que quien calla otorga? ¿Los futbolistas siguen dando por bueno lo de Rubiales, lo siguen viendo bien o prefieren estar callados, no vaya a ser que se tomen represalias? Una vez más hemos tenido que salir las mujeres a decir que esto no puede ser".
Por último, Del Río ha recordado episodios machistas que ha vivido o presenciado en sus propias carnes en las redacciones en las que ha pasado 37 años de su vida. "Yo he escuchado comentarios de 'vaya tetas', 'vaya culo' o a 'esta me la empotraba yo'. [...] Hemos sido objeto de burlas, chistes y palabras soeces que no tenemos que aguantar", ha concluido.
¿Puede seguir mandando la gente de Rubiales en la Federación?
11:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693215175692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>