Gente

Nick Carter (Backstreet Boys) demandado por agredir sexualmente a una menor en el año 2003

El medio estadounidense TMZ ha informado de que el cantante ha negado los hechos de los que se le acusa

Nick Carter era el más joven de la 'boy band' que triunfó a finales de los 90 / Michael Kovac

Corría el año 1996 cuando cinco chavales estadounidenses revolucionaban la música pop del momento. La boy band por excelencia de la historia de la música sacaba por entonces su álbum homónimo Backstreet Boys y arrasaba en las listas de ventas y en las emisoras musicales de todo el mundo. Solo un año después, en 1997, publicaban Backstreet's Back y se consagraban como la banda más exitosa del momento y sus miembros como ídolos de millones de adolescentes en todo el planeta.

A. J. , Kevin, Brian, Howie y Nick formaban este grupo de Florida cuyos éxitos Everybody o As long as you love me resuenan a día de hoy con una buena dosis de nostalgia en las celebraciones de la generación millennial. Ahora, el quinteto vuelve a estar en boca de todos y no es precisamente por su música. El más joven de la banda, Nick Carter (1980), que apenas tenía 16 años cuando comenzó su trayectoria profesional, ha sido acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en el año 2003, cuando ella tenía 15 años y él ya contaba con 23.

Más información

La información, recogida por el medio estadounidense TMZ, detalla que la mujer supuestamente agredida presentó una demanda este pasado 28 de agosto en el Tribunal del Distrito del Condado de Clark (Nevada). Los hechos denunciados tuvieron lugar a principios de la década de los dosmiles en un yate en el que se encontraban Nick Carter y la víctima. Ella, de hecho, acusa al exmiembro de los Backstreet Boys de haberla emborrachado para, posteriormente, abusar de ella.

Tal y como se puede leer en la información recogida por el diario americano, la demandante —que responde a las iniciales A. R.— ha declarado que el cantante la "obligó a mantener en secreto su abuso sexual hacia ella", cuando ella era menor. Además, en la denuncia consta que el cantante podría haberle contagiado el virus del papiloma humano (VPH) al obligarla a mantener relaciones sexuales.

Ante esta denuncia, el abogado de Carter, Dale Hayes Jr., se ha apresurado a comunicar a los medios estadounidenses que esta acusación de agresión sexual que pesa ahora sobre su defendido, ya se hizo en el año 2003. Entonces, momento en el que supuestamente tuvo lugar la agresión, la policía desestimó la denuncia por no poder encontrar pruebas suficientes que acreditasen los hechos.

Sin embargo, esta no es la única denuncia por forzar a mujeres durante su época como estrella del pop que recae sobre el cantante. Hasta dos mujeres más dicen haber sido agredidas sexualmente por Carter entre 2001 y 2003. Él, por su parte, siempre ha negado todas las acusaciones.

Backstreet Boys, cómo hemos cambiado

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548152903_433314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00