Sociedad

El día en que María Teresa Campos y David Broncano quedaron para ir a la discoteca

"Habrá que quemar un poco de zapatilla esta noche", se escuchó durante los Premio Ondas 2019

María Teresa Campos y Broncano quedan para ir a la discoteca

María Teresa Campos y Broncano quedan para ir a la discoteca / Cadena SER

Madrid

Una de las anécdotas más divertidas de la etapa más reciente de María Teresa Campos, la reina de las mañanas de la televisión fallecida este martes a los 82 años en Madrid, tuvo lugar durante la gala de los Premios Ondas 2019. Allí, al recoger el galardón a mejor programa de entretenimiento, David Broncano y el resto de miembros del equipo del programa de La Resistencia se acordaron de la veterana presentadora y fueron a celebrarlo con ella entre saltos al patio de butacas.

Así que, en una gala en la que se reclamaban discursos breves por parte de los premiados, Broncano tiró de humor con una propuesta a La Campos: "Gracias, María Teresa". "Hoy has venido que pareces otro. Un señor", le interrumpió la periodista, en referencia a su cuidada vestimenta. "La otra vez también iba bien", replicó Broncano. "Estabas un poco despistado", insistió María Teresa Campos.

En medio de las risas del público, Broncano preguntó: "¿Me puedo ir ya?" Tras algunos comentarios improvisados más, el humorista dijo entonces a la presentadora: "Que disfrutes de la noche y nos vemos luego en la fiesta en la discoteca. Habrá que quemar un poco de zapatilla esta noche". Muy aguda, María Teresa Campos replicó: "Ah, sí, sí... Pero lo malo es que salga ardiendo yo también". Tras los aplausos del público asistente a la gala y varias muestras de afecto entre ambos, María Teresa Campos se despidió con: "Te quiero. Gracias, Broncano".

La reina de las mañanas

La periodista María Teresa Campos, fallecida a los 82 años en Madrid tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda, reinó en los magacines de mañana de televisión en los años 90 y contribuyó a renovar un formato donde aterrizó de la mano de Jesús Hermida. Premio Ondas en 1980 y 2002, La Campos fue una todoterreno de larga trayectoria profesional que triunfó en el medio radiofónico y televisivo y que batió récords de audiencias en los programas de las mañanas, acercándolos a los temas de interés de "la calle".

Más información

No se limitó a introducir la crónica social y temas más "ligeros" para atraer al potencial público de esa franja horaria, sino que dio espacio al debate político -entonces no tan habitual como hoy-, invitando a periodistas como Raúl del Pozo, José Oneto y María Antonia Iglesias.

La irrupción de las cadenas privadas de televisión, a partir de 1990, le dio la oportunidad de emprender un largo periplo por los distintos canales, que se la disputaban tanto por su frescura como por su forma directa de interactuar con el público y su olfato periodístico. Fue famosa su rivalidad con su principal competidora, Ana Rosa Quintana, una lucha por las audiencias que ninguna de las dos evitó airear en antena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00