El punto entre Alcaraz y Medvedev que recuerda a un partido de 'ping-pong'
Ambos tenistas acabaron subiendo a la red en el que fue el punto del encuentro
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev en las semifinales del US Open. / US Open
Carlos Alcaraz no podrá revalidar su título en el US Open. Daniil Medvedev pasó por encima del tenista murciano en el STA Billie Jean King National Tennis Center con un resultado de 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 19 minutos. El tenista ruso se verá las caras con Novak Djokovic el próximo domingo para conseguir su segundo Grand Slam tras el primero que consiguió en Norteamérica en 2021, mientras que el serbio buscará su 23º para seguir aumentado su legado histórico.
Más información
- Alcaraz desvela su truco para elegir a qué personas lanza las pelotas tras el partido
- Zverev para un partido del US Open tras escuchar la frase más conocida de Hitler: "No estoy orgulloso de esa historia"
- Carlos Alcaraz llega a todas: así ha sido el puntazo con el que se ha metido al público del US Open en el bolsillo
Ambos tenistas no iban a dar su brazo a torcer al principio del encuentro y el primer set de las semifinales estuvo demasiado igualado, tanto que se tuvo que decidir finalmente en el 'tie-break'. En uno de estos juegos, cuando Alcaraz llevaba una ventaja de 6-5, los tenistas dejaron un punto para el recuerdo del Abierto de Estados Unidos, algo que ya es común cuando se encuentra el español sobre la pista.
Cuando el partido llevaba apenas 48 minutos de juego, Alcaraz devolvió un resto magnifico a un saque casi insuperable del ruso. Medvedev rápidamente tomó la iniciativa del punto subiendo con velocidad a la red para que se acabase lo antes posible, pero Alcaraz es mucho Alcaraz. El murciano también acabó arriba para salvar una dejada y, con ambos pegados a la red, parecía un partido de 'ping-pong' más que de tenis. Cuando parecía que Alcaraz estaba batido, este no paró de salvar bola tras bola, pero finalmente, una de sus voleas de revés se fue al pasillo dando por finalizado un puntazo en el que hasta la red participó. Todo el público se levantó a aplaudir ojipláticos por lo que habían vistos y 'Charly' lo único que le quedó fue sonreír a pesar de haber 'fallado'.
Alcaraz, muy crítico con su encuentro
Dejando el puntazo a un lado, con el partido ya finalizado, el tenista ruso se deshizo en elogios hacia el español: "Él es tan joven y ya tiene dos 'grand slam' y ha sido número uno durante tantas semanas... Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo". También recuerda la final que tiene por delante, donde optará por su segundo US Open: "El desafío es jugar contra un tipo que ha ganado 23 'grand slam'. Yo solo tengo uno. Cuando le derroté aquí, conseguí jugar mejor que mí mismo. Necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera".
Por otro lado, Alcaraz fue muy crítico consigo mismo tras su derrota: "Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos así que tengo que aprender de eso". "Ha jugado un partido muy sólido, tanto de derecha como de revés. Lo que sí más me ha sorprendido es la derecha. Ha aumentado la velocidad, con muy pocos errores. Cada vez que tiraba un revés paralelo bueno o una derecha cruzada buena, me la devolvía quizás aún mejor (...). Pero Daniil es uno de los mejores jugadores del mundo con lo cual poco te puede impresionar lo que haga en pista", aseguró reconociendo el mérito de su rival para estar en al final el próximo domingo.