Política

El PP anuncia un gran acto contra la amnistía tras la llamada de Aznar a la movilización

Alberto Núñez Feijóo ha confirmado en una entrevista que el evento será "un acto del PP" que tendrá lugar en Plaza de España (Madrid) durante el fin de semana previo al debate de investidura del líder del PP

El presidente del PP Alberto Núñez Feijóo y la portavoz en el Congreso de los Diputados Cuca Gamarra, durante la Junta Directiva Nacional. / ZIPI ARAGON (EFE)

Madrid

El Partido Popular ha anunciado un gran acto, que todavía no tiene formato definido, contra la amnistía en Cataluña. El acto se celebraría el fin de semana previo al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo. Después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar llamase este martes a la movilización social contra la amnistía, el PP responde con lo que califican de "gran acto en Madrid contra la amnistía y por la igualdad de todos los españoles".

OPINIÓN | "Es repugnante comparar el 'procés' con el periodo sangriento de ETA"
OPINIÓN | "Es repugnante comparar el 'procés' con el periodo sangriento de ETA"

En Cataluña hay una reivindicación legítima que tiene que encontrar una salida por los cauces políticos

Pretende ser un "acto abierto a la participación de la sociedad", tal como ha explicado la número dos del PP, Cuca Gamarra en Antena 3, que se celebraría el fin de semana del 23 y 24 de septiembre el PP, antes de la investidura de Feijóo. "El PP va a impulsar un gran acto abierto en Madrid, si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar", ha dicho Gamarra. "Sobre todo, con el rechazo a todo instrumento que al margen de la ley se quiera plantear con el único objetivo de que el olvido y la amnistía se promueva para conseguir una serie de votos que se necesitan para perpetuarse en el poder".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha explicado horas después en una entrevista televisiva que el evento anunciado por la mañana será el domingo 24 de septiembre, que se celebrará en la madrileña Plaza de España y que será "un acto del PP" al que ha convocado "a todos los constitucionalistas"

Lo que no confirman en Génova es si Feijóo asistirá a la manifestación en contra de la amnistía que ha convocado Societat Civil Catalana para el 8 de octubre en Barcelona.

Ayuso se suma a Aznar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha sumado este miércoles al ¡Basta ya! que lanzó José María Aznar por el "plan de autodeterminación camuflada" que en su opinión supone el posible pacto del jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont. En concreto, Aznar llamó a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que, en su opinión, pone en riesgo la continuidad de España como nación.

En un mensaje publicado en Twitter, la presidenta madrileña se ha sumado acompañando su apoyo con el texto de la intervención íntegra del expresidente Aznar. Ayuso ya anunció que acudirá el próximo 8 de octubre a la manifestación que Societat Civil Catalana ha convocado en Barcelona en contra de la amnistía a los encausados por el procés y la autodeterminación de Cataluña.

Convocada bajo el lema No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación, promueve "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución.

Àngels Barceló: "Comparar el 'procés' y sus consecuencias con el periodo sangriento de ETA es repugnante"

Àngels Barceló: "Comparar el 'procés' y sus consecuencias con el periodo sangriento de ETA es repugnante"

02:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694585488371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños a participar en el "gran acto" para el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en Madrid, para que la ciudadanía pueda mostrar su "rechazo" a una posible ley de amnistía al procés. "Es más importante que nunca", ha afirmado.

"Es imprescindible la movilización cívica para tratar de parar la operación de amnistía que se está diseñando por parte de Pedro Sánchez", ha reivindicado el regidor madrileño, quien considera que lo único que se va a conseguir es llegar a un punto "de no retorno y quiebra del modelo constitucional del 78".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00