Fútbol

Arturo Vidal carga contra el Real Madrid y denuncia "varios robos" del club blanco: "Podríamos haber ganado dos Champions"

El jugador chileno ha denunciado esta situación en una entrevista con el streamer 'La Cobra'

Arturo Vidal y Dani Carvajal protestan al árbitro en un partido de Champions entre Real Madrid y Bayern de Munich / VI-Images

El jugador chileno Arturo Vidal, que militó en las filas del FC Barcelona y el Bayern de Munich en Europa, ha cargado contra las actuaciones arbitrales que tuvo que vivir junto a sus equipos en sus partidos contra el Real Madrid. Vidal, que actualmente juega en el Athletico Paranaense brasileño y que se ha lesionado de gravedad en el menisco jugando con la selección de Chile, asegura que vivió "varios robos" jugando contra el conjunto blanco.

Más información

El jugador chileno ha recordado especialmente dos eliminatorias de Champions entre Bayern y Real Madrid, en las que asegura que Cristiano Ronaldo marcó dos tantos fuera de juego y Casemiro debió recibir la tarjeta roja. Al ser preguntado por un posible arbitraje que favorece al Real Madrid en la Champions, Vidal lo aseguró: "Hay mucha presión, yo por lo que viví, sí". Además, el exjugador del Bayern comenta que "podrían haber pagado dos Champions" y que la ida en el Santiago Bernabéu "fue terrible".

En otros temas, Vidal fue preguntado por el mejor delantero centro con los que había coincidido, acotando entre Luis Suárez o Lewandoski. Con el uruguayo coincidió en sus años en el FC Barcelona, entre 2018 y 2020. Con Lewandoski, que ahora también se ha convertido en el delantero centro del Barça, coincidió en su etapa en Alemania.

"Suárez tiene esa picardía de los jugadores sudamericanos, pero Robert no lo tiene"

—  Arturo Vidal

Arturo Vidal, sin embargo, destaca un matiz que separa a Luis Suárez respecto al polaco y lo hace mejor delantero en su opinión: "Son los dos muy goleadores. No sé si algún día habrá un delantero mejor que ellos. Lewandoski tiene muchas cualidades, pero yo prefiero a Luis Suárez... tiene esa picardía que tienen los jugadores sudamericanos, pero Robert no lo tiene".

Por último, también ha comparado a los dos ex mediocentros defensivos de Real Madrid y Barça: Casemiro y Sergio Busquets. Vidal tira de su etapa culé y se queda con Busquets, afirmando que "el pivote es siempre el que controla el ritmo, el que tiene más técnica, el que mueve el balón... y Casemiro no hace nada de eso."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00