Directo

🔴 FÓRMULA 1 | Sigue en directo la clasificación del GP de Japón de Fórmula 1

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes

Carlos Sainz: "Las decisiones complicadas hay que tomarlas con calma y fiándote de tu instinto, y me ha salido bien"

El español atiende a 'Carrusel' tras ganar su segunda carrera en Fórmula 1

La carrera de Carlos Sainz en el GP de Singapur fue todo un espectáculo. El madrileño redondeó su excelente sábado, en el que logró la 'pole position' con un domingo excelso en el que tiró de calidad y soluciones brillantes para lograr su segunda victoria en Fórmula 1. La carrera se fue complicando conforme avanzaban las vueltas y Sainz apostó por una solución arriesgada para intentar asegurar su primera plaza. Así, esperó al segundo clasificado, Norris, para cederle el DRS. Con Jesús Balseiro atendió a 'Carrusel Deportivo' tras su victoria y explicó esta decisión y cómo se encuentra.

Más información

Pregunta. Viendo la alegría de Ferrari, ¿cómo te sientes? ¿Es tu día más feliz como piloto de Fórmula 1?

Respuesta. Seguramente. De los mejores días junto a Silverstone. El nivel de satisfacción cuando haces un fin de semana perfecto, la satisfacción es aún más grande. No puedo estar más feliz.

P. Es una carrera de mucha gestión, muy inteligente, de contenerte, cómo vas controlando la distancia con 'Checo' para que no haya colchón, para que los Mercedes hagan una segunda parada... ¿Dónde vas siguiendo los datos?

R. Primero, estando bien a nivel físico y mental y a nivel de confianza con el coche. Las decisiones complicadas que tienes que tomar las vas tomando con calma y cabeza fría y fiándote de tu instinto y tu intención; hoy me ha funcionado bien. Hubiese sido fácil ir a tirar a saco en cualquier momento de la carrera y haber destrozado el neumático, pero he decidido ir con calma.

P. Lo de dar DRS al piloto que te esta siguiendo a 6 vueltas del final no se le ocurre a mucha gente... ¿Crees qué ha sido la clave de todo?

R. No sé si se le ocurre a mucha gente o no, lo que sé es que se te puede ocurrir, pero otra cosa es hacerlo. Jugártela a hacerlo e incluso a que te pase Lando si haces un error. A mí se me ha ocurrido y he dicho 'pues hazlo'. En una vuelta ha perdido casi un segundo conmigo, se ha puesto a un segundo y medio y he decidido perder casi un segundo aposta para darle DRS. La verdad que ha sido una decisión complicada, pero ha funcionado.

P. ¿Ahora qué temporada te queda? Quedan muchas carreras y Ferrari ha impresionado en estas últimas dos...

R. Va a haber un poco de todo. No hay que pensar que a partir de ahora todas van a ser van a ser como Monza y Singapur. Todavía va a volver a haber carreras donde habrá que acabar entre los seis, siete primeros y conformarse con ello. Nuestro objetivo es clavar los fines de semana y sacar el máximo rendimiento del coche; desde que lo dije antes de Zandvoort, se está cumpliendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00