Directo

LA SER, EN WHATSAPP Síguenos para estar al día de la actualidad, conocer las noticias más leídas y descubrir historias

Fútbol

Montse Tomé dará la lista de la Selección sin la mayoría de las campeonas del mundo a las 16:30h

Una lista en la que no estarán ninguna de las 39 futbolistas que firmaron el escrito de negativa a acudir a las convocatorias

La primera convocatoria de Montse Tomé, en directo

La primera convocatoria de Montse Tomé, en directo

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que la nueva seleccionadora absoluta, Montse Tomé, será presentada este lunes a las 16:30 horas en la Ciudad del Fútbol y facilitará la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia, el viernes 22, y contra Suiza, el día 26. Una lista en la que no estarán ninguna de las 39 futbolistas que firmaron el escrito de negativa a acudir a las convocatorias. En sus peticiones, las jugadoras reclamaban la reestructuración del organigrama de fútbol femenino, del gabinete de la presidencia, secretaría general y de la dirección de integridad y la dimisión del presidente de la RFEF, que desde entonces ha mantenido contacto con las futbolistas para tratar de desbloquear la situación.

Más información

Las únicas campeonas del mundo que no suscribieron el escrito son Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, que ésta última ha anunciado que se retira de la selección. Las firmantes son Ivana Andrés, María Isabel Rodríguez, Jana Fernández, Aitana Bonmatí, Oihane Hernández, Patricia Guijarro, Alba Redondo, Olga Carmona, Lola Gallardo, Alexia Putellas, Ona Batlle, Nerea Eizagirre, Cata Coll, Salma Paralluelo, Ainhoa Moraza, Enith Salón, Rocío Gálvez, Mapi León, Esther González, Teresa Abelleira, Sandra Paños, Irene Paredes, Elene Lete, Claudia Pina, Irene Guerrero, Fiamma Benítez, Amaiur Sarriegi, Jennifer Hermoso, Inma Gabarro, Leila Ouahabi, Laia Codina, Eva Navarro, Laia Aleixandri, María Pérez, Marta Cardona, Lucia García, Mariona Caldentey, Maite Oroz y Andrea Pereira.

Comunicado de la RFEF

"La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España.

El objetivo es expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan.

La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas.

Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación.

En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso.

Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso.

Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas.

Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza.

Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00