Cine y TV

"Estuve en coma": Miguel Bosé recuerda el "infierno" que vivió de joven por un grave problema de salud y cómo estuvo a punto de morir

"Yo seguiré admirándote como torero, pero como persona eres una mierda"

Miguel Bosé ha acudido este martes a El Hormiguero para hablar acerca de su nuevo documental. A pesar de que estaba convocado para el pasado 6 de septiembre, el cantante tuvo que ausentarse por aquel entonces motivos de salud. Así lo daba a conocer Pablo Motos nada más empezar el programa, donde aseguraba que el artista de canciones como Don Diablo o Amante bandido no estaba en condiciones como para participar en el programa: "Tengo que empezar con una noticia inesperada. Esta noche no puede estar con nosotros Miguel Bosé porque se ha puesto malito. No es una cosa muy grave, pero no está en condiciones de hacer el programa en este momento".

Más información

No obstante, el cantante aseguraba que estaría de vuelta en El Hormiguero tan pronto como fuera posible: "He estado hablando con él y estaba bastante fastidiado. Me ha dicho que os pida perdón de su parte y que a cambio, cuando venga, que será en unos días en cuanto tengamos un hueco libre, me ha dicho os lo va a dar todo para compensarlo. Le mandamos un abrazo desde aquí a Miguel". Varias semanas más tarde, Miguel Bosé ha cumplido lo prometido y se ha abierto en canal frente a la audiencia de Pablo Motos.

"Me dio malaria y estuve en coma"

Entre otras cosas, el artista ha hablado sobre el atraco que sufrió hace apenas un mes y otros momentos críticos de su vida como el momento en el que estuvo a punto de morir como consecuencia de la malaria. Todo ello después de que Pablo Motos compartiera con la audiencia que el padre de Miguel Bosé le llevó a un safari para que pudiera disfrutar de los animales: "Como te gustaban los bichos, te llevó a ver bichos grandes y te llevó a un safari a África que casi te mata". Algo que confirmaba posteriormente el artista, quien ha explicado que le dio malaria y que llegó a estar en coma con apenas 10 años.

Dado que se trataba de la malaria, Pablo Motos le ha preguntado a su invitado por qué su padre no le dio la pastilla recomendada para este tipo de viajes contra esta dolencia. Según Miguel Bosé, porque "era una mariconada": "El médico de la familia, Manuel Tamames, le dijo que me diera las pastillas porque, en caso de no hacerlo, podía llegar a morir". Sin embargo, el padre de Miguel Bosé se las guardó en un bolsillo y prescindió de las mismas durante todo el viaje. Todo ello hasta que, tal y como adelantó el médico que podía acabar pasando, un mosquito le picó durante una cacería de hipopótamos.

"A partir de ahí empezó el infierno"

Según cuenta Miguel Bosé, a partir de ese preciso instante empezó lo que considera un auténtico "infierno": Estuvimos un mes y, a partir de la primera semana, empecé a ponerme muy enfermo". Tanto es así que llegó a Madrid pesando unos 13-14 kilos.

Una situación que provocaba el enfado del médico de la familia, quien le echaba en cara al torero Luis Miguel Dominguín que no hubiese hecho caso a sus indicaciones: "Yo seguiré admirándote como torero, pero como persona eres una mierda". Tras hablar acerca de esta enfermedad que estuvo a punto de costarle la vida, Pablo Motos le ha preguntado acerca de su madre y sobre cómo vivió este evento. Bajo el punto de vista de Miguel Bosé, esto provocó el inicio de una crisis que derivaría en el divorcio entre ambos apenas un año más tarde.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00