Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hora 25Punto y 25
Opinión

"Han cambiado los tiempos de Mariquita Pérez y Alfonso Guerra no se ha dado cuenta"

"La única revolución digna de ese nombre y que avanza en el mundo es la feminista. Por ello hay tantos intentos de frenarla, por ejemplo, reduciendo la política a bromitas machistas"

Punto y 25 | "Han cambiado los tiempos de Mariquita Pérez y Alfonso Guerra no se ha dado cuenta"

Punto y 25 | "Han cambiado los tiempos de Mariquita Pérez y Alfonso Guerra no se ha dado cuenta"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695321627068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mariquita Pérez ya no existe. Quien conozca un poco la historia de México no puede dejar de asombrarse de que si no hay nada imprevisto, su próximo presidente será presidenta. Sustituirá a Andrés Manuel López Obrador, una mujer, triunfe la candidata de la izquierda o de la derecha, pues los dos bloques llevan a su frente a una de ellas, ganadoras ambas en las elecciones primarias de los respectivos espacios ideológicos. México, como tantos otros, es un país lastrado por el machismo. Lo que va a ocurrir es todavía verdaderamente extraordinario. En España, por ejemplo, aún no hemos tenido una mujer presidenta de la Nación. No es el único lugar en el que se están dando estos cambios. En Europa, vemos estos días el duelo entre la ministra española, Nadia Calviño, y la comisaria de la Competencia para presidir el Banco Europeo de Inversiones: la pata financiera de la Unión Europea. Ello confirma que la única revolución digna de ese nombre y que avanza en el mundo es la feminista. Por ello hay tantos intentos de frenarla, por ejemplo, reduciendo la política a bromitas machistas, como ha hecho lamentablemente Alfonso Guerra, refiriéndose a la vicepresidenta Yolanda Díaz. Han cambiado los tiempos de Mariquita Pérez y Guerra no se ha dado cuenta.

Joaquín Estefanía

Joaquín Estefanía

Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS' donde sigue firmando columnas. También colabora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00