Música

Shakira vuelve a la carga en una canción: esta vez el afectado es el padre de Piqué

La cantante acaba de publicar un tema titulado 'El Jefe', junto al grupo mexicano Fuerza Regida

Shakira en el videoclip de 'El Jefe'

Madrid

Shakira no da tregua. Cada canción que publica es un dardo envenenado hacia Gerard Piqué y su familia. A su ex ya le ha dedicado temas como Te felicito o la sesión con Bizarrap, en la que además cargaba contra la nueva pareja del exfutbolista y su suegra, que entonces seguía viviendo en la casa de al lado. Ahora le ha tocado el turno al padre de Piqué.

La nueva canción de la colombiana se titula El Jefe y la ha grabado junto al grupo mexicano Fuerza Regida. Tiene un ritmo imparable de ska pero con toques norteños y la letra es una reivindicación por derechos laborales y, sobre todo, una queja por las desigualdades que hay en muchos ámbitos. Salvando las (grandes) distancias, guarda muchas similitudes con el Vals del obrero de Ska-P. "Tengo un jefe de mierda, que no me paga bien / Yo llego caminando y él en Mercedes Benz / Me tiene de recluta, el muy hijo de (silencio)", canta en una estrofa.

La parte que más ha llamado la atención es la que hace referencia directa a Joan Piqué: "Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura", lanza. Podría ser una licencia poética y no referirse a él pero, clara-mente, Shakira no se anda por las ramas. Tiene claro el mensaje que quiere hacer llegar y sabe además que todas estas frases llaman la atención de forma poderosa hacia sus nuevos temas. Ella misma utilizaba esa estrofa para anunciar la canción en la red social X:

El videoclip de El Jefe acumula más de 3 millones de reproducciones en 8 horas. En él, Shakira aparece con distintos looks: vestida de rojo montada sobre un caballo oscuro, con estilo tejano bailando, tirando vino sobre la cara de "un jefe" y disfrutando con el cantante del grupo mexicano y sus músicos al ritmo de la canción.

Shakira está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Hace unos días brillaba en la gala de los premios MTV en la que hasta Taylor Swift alucinaba con su actuación y esta semana ha sido nominada a siete Latin Grammys por lo que puede ser una de las artistas que más premios se lleve en la ceremonia que se celebrará en noviembre en Sevilla. Concretamente, está nominada en la categoría de Canción del Año por Acróstico, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y TQG, en la categoría de Grabación del Año y Mejor Canción Pop por Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, así como en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por TQG.

El próximo 29 de septiembre se cumplen 25 años de la publicación de Dónde Están Los Ladrones y Spotify va a celebrar el Día de Shakira para recordar la importancia de este álbum en la historia del pop latino y el legado de la artista que, medio siglo después, sigue de cosechando millones de escuchas de su música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00