Internacional

Una periodista llama a su hijo 'Metanfetamina mola' para poner a prueba al registro civil y acaban dándoselo por bueno

El organismo ha anunciado que ya está trabajando con la familia para cambiar este nombre por uno nuevo

La periodista australiana junto a su hijo. / ABC

Madrid

La periodista australiana Kirsten Drysdale ha dado a luz recientemente a su tercer hijo. Después de pasar por este mismo proceso hasta en dos ocasiones, la protagonista de esta historia y su marido decidieron poner a prueba al registro civil para comprobar hasta qué punto son capaces de aceptar o rechazar un nombre fuera de lo común. Todo ello para emitirlo días más tarde en el programa de la ABC What the FAQ, en el que la periodista trata de responder a algunas de las preguntas latentes de la sociedad australiana. Y es que, a pesar de que existan miles y miles de nombres que le puedes poner a tu bebé, hay algunos que están terminantemente prohibidos tanto en Australia como en el resto del mundo.

Más información

En este mismo programa, la periodista ha dado a conocer que el gobierno echa atrás unos cinco nombres al año de los 98.000 que se registran en el país. En España, por ejemplo, está prohibido darle a los niños aquellos nombres que puedan tener connotaciones negativas o puedan atentar contra la dignidad del niño. De esta manera, no puedes ponerle a tu hijos nombres como Hitler, Caín, Judas, Stalin u Osama Bin Laden, entre otros. Sin embargo, en Australia no hay ninguna lista negra de nombres, una razón más que suficiente para que Drysdale quisiera comprobar si es cierto que el registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios australiano está tan pendiente de estos posibles nombres prohibidos poniéndole a su hijo el nombre más absurdo posible.

El nombre acabó superando el registro

La periodista decidió registrar a su hijo como "Metanfetamina mola". Así lo ha dado a conocer la periodista en su programa para la ABC australiana, donde explica que decidieron ponerle el nombre más absurdo posible a su hijo para poner a prueba al organismo: "Pensamos en presentar el nombre más escandaloso que se nos ocurriera, asumiendo que sería rechazado". Sin embargo, el registro pasó por alto el nombre y acabó dándolo por bueno: "Desafortunadamente, el nombre Metanfetamina mola pasó desapercibido para el registro".

Dado que el nombre había pasado el corte, la periodista decidió ponerse en contacto con el organismo para preguntarles cómo había sido posible. Una pregunta que recibiría respuesta apenas unos días después, cuando uno de los portavoces de la organización reconoce que el nombre del bebé pasó los filtros iniciales y que por ello acabó siendo validado. No obstante, asegura que fue un gran error y que trabajarán con la familia para cambiar el nombre de su bebé cuanto antes.

La periodista demuestra que el nombre acabó pasando el corte. / ABC

En busca de un nuevo nombre

No obstante, el hecho de que la familia vaya a poder cambiar el nombre no quiere decir que este vaya a desaparecer del todo. Según este mismo portavoz, el nombre registrado al nacer permanece en el Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios de Nueva Gales del Sur para siempre. De esta manera, el bebé siempre será recordado en el registro como el niño que se llamó Metanfetamina mola.

¿Y cómo se llamará a partir de ahora? La periodista ha reconocido que por el momento no van a darlo a conocer. No obstante, ya están bromeando acerca de cuál debería ser su apodo: "Mi marido dijo que su apodo debería ser Speedy, pero estoy seguro de que desarrollará su propio apodo que sea apropiado para su nombre real y su personalidad". Por lo tanto, la australiana podrá cambiar el nombre de su hijo pese a que este estará marcado de por vida en el registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios australiano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00