Fútbol

El Sevilla anuncia que sus directivos no acudirán al palco por el 'caso Negreira'

El club andaluz publica un comunicado en el que "muestra su total indignación y repulsa" por la situación

Castro y Laporta, en el palco del Camp Nou, el pasado mes de febrero. / Soccrates Images

A horas de que Sevilla y FC Barcelona se enfrenten, el club hispalense ha emitido un comunicado oficial en el que ha mostrado su "total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira". Además, han anunciado que como consecuencia de estos actos, el club ha suspendido los actos protocolarios habituales previos a un partido de liga. No los llevarán a cabo, por lo tanto, antes del partido de este viernes. Tampoco acudirán sus directivos al palco del estadio de Montjuic.

Más información

En primer lugar, los andaluces han sido contundentes: "(El Sevilla) Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación y rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos".

Seguidamente, el Sevilla ha querido mostrar "su más profundo respeto" por los socios y abonados del Barça, así como por sus "actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa".

Por último, han añadido: "(El Sevilla) Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona".

El comunicado oficial

El Sevilla FC, tras las últimas noticias y avances en el caso Negreira y la nueva imputación por supuesto delito de cohecho del FC Barcelona y algunos de sus exdirigentes, quiere comunicar, por respeto a la competición y a nuestros aficionados, que:

-Muestra su total indignación y repulsa por las prácticas realizadas por los exdirigentes del FC Barcelona imputados por el caso Negreira, prácticas que supuestamente constituyen delito para el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según recoge el auto difundido en los medios de comunicación.

-Rechaza el comportamiento del club azulgrana durante los periodos en los que supuestamente se consumaron esos delitos.

-Por esta razón el Sevilla FC ha suspendido lo actos protocolarios correspondientes al partido de LaLiga de este viernes 29 de septiembre entre el club azulgrana y el Sevilla FC, y anuncia la ausencia de representación en el palco del estadio de Montjuic.

-Quiere mostrar su más profundo respeto por los socios y abonados barcelonistas, así como por sus actuales empleados y dirigentes que trabajan diariamente en el FC Barcelona y que se ven indirectamente implicados en esta causa.

-Muestra su respeto por la justicia española, la presunción de inocencia y por las decisiones que pudieran tomarse en cualquier sentido en los juzgados pertinentes, así como en los órganos sancionadores correspondientes.

-Espera que por el bien de la competición se depuren todas las responsabilidades en el caso Negreira a tenor de las últimas consideraciones del juez.

-Confía en que sucesos como los supuestamente acaecidos no se repitan y en que los estamentos federativos pertinentes velen, desde ahora y en adelante, por la limpieza de todas las competiciones, las cuales además el Sevilla FC estuvo disputando durante los periodos investigados contra el FC Barcelona.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00