El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Se puede jugar perfectamente": el doctor Ripoll disipa todas las dudas en torno a la lesión de Ángel Correa

El doctor Ripoll también explicó las lesiones de Fali y Portu, dos nombres propios que han causado baja en esta jornada

"Se puede jugar perfectamente": el doctor Ripoll disipa todas las dudas en torno a la lesíon de Ángel Correa

"Se puede jugar perfectamente": el doctor Ripoll disipa todas las dudas en torno a la lesíon de Ángel Correa

06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696284070093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Correa se ha convertido en uno de los nombres propios de este fin de semana. El argentino volvió a jugar con el Atlético de Madrid tras sufrir un esguince de grado 1 por la entrada que le hizo Jude Bellingham en el derbi madrileño. En un comunicado difundido por el conjunto rojiblanco, el club explicó que el argentino tenía "un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla".

El argentino no estuvo presente en el duelo ante Osasuna, pero sí que volvió a participar en el partido ante el Cádiz. Ángel fue titular y fue el mejor del encuentro, tras anotar dos de los tres goles con los que su equipo remontó al conjunto andaluz en el Metropolitano. Tras el choque, Simeone dijo de Correa que jugó con un poco de dolor. "Había entrado bien y confiamos en lo que tiene. Tiene que tener paciencia como la tuvo hoy, dos goles de delantero", dijo.

Tras esta reaparición, se ha causado un gran revuelo en redes sociales, acusando al Atlético de Madrid de fingir una lesión de Ángel Correa que, para algunos aficionados al fútbol, nunca existió. Para resolver estas dudas, el doctor Ripoll pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para explicar si realmente podía jugar y cómo se gestionan ese tipo de lesiones.

El Dr. fue tajante al reconocer que no le sorprendió 'en absoluto' que Correa jugase una semana después en el Metropolitano: "Si el jugador tiene el suficiente aguante del dolor, o si se le infiltra y se le coloca un vendaje de sujeción, puede jugar perfectamente". Para él, es fundamental el peso y la altura de Correa porque así la pierna derecha no tiene que soportar tanta carga. De hecho, explicó que ha tenido casos con ese grado de lesión, que se han lesionado un domingo y que al miércoles siguiente ya estaban jugando.

Eso sí, advirtió de un panorama que se le puede presentar a Ángel Correa, ya que no sería raro de ver que después de jugar estos partidos con dolor y forzando, podría volver a notar dolor a los quince días y casuar baja en algún encuentro más con el Atlético de Madrid.

Las lesiones de Fail y Portu

El doctor Ripoll explicó en 'El Larguero' también las lesiones de Fali y de Portu. Del central gaditano, dijo que esos bultos que salieron en su pierna derecha son cicatrices de roturas antiguas completas del recto anterior. "Estas roturas se retraen y forman esa cicatriz. Una de las técnicas que había hace muchos años cuando se rompía el cuádriceps, era acabar de romperlo. Hacía muchísimo que yo no lo veía. Es una cicatriz de un músculo roto por completo", aclaró.

De Portu, jugador del Girona, dijo que el futbolista ha tenido una gran suerte porque el golpe que recibe por parte de Nacho Fernández sucede con su pierna en el aire: "El efecto del impacto es muchísimo menor y lo que tiene es un edema óseo postcontusional. No hay rotura muscular y son buenísimas noticias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00