Fútbol

El león del Nápoles que sería "un fichajazo" para el Real Madrid: "Con Vinicius sería casi imparable"

Bruno Alemany analiza la figura de uno de los jugadores más goleadores del continente

El Real Madrid visita este martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League tierra de fútbol. Nápoles es mundialmente conocida en el universo de la pelota por los años en los que Diego Armando Maradona cambió, no solo el equipo, sino también la ciudad. Deportivamente, la ciudad más poblada del sur de Italia perdió la alegría durante 33 años, pero todo cambió la temporada pasada, año en el que volvieron a ganar el Scudetto.

Más información

A ello contribuyó de manera notoria el máximo goleador de la categoría. Un delantero africano -nigeriano- de 24 años que marcó 26 goles en 32 partidos ligueros. Victor Osimhen tiró la puerta abajo, derribó todos los muros y silenció esas bocas críticas con quien había pagado 75 millones de euros por un delantero de 21 años de la Ligue 1 que fallaba ocasiones claras. En su tercera temporada en Italia consiguió su mayor éxito, pero no opaca que desde su llegada en 2020 al club napolitano no ha parado de marcar goles: 64 en 109 partidos.

Es la principal amenaza para el Real Madrid este martes. De hecho, sería un "fichajazo" para el equipo de Ancelotti, en palabras del experto en fútbol internacional Bruno Alemany: "Es un delantero con una capacidad en lo físico al alcance de muy pocos. Es un punta que no para de tirar desmarques y en ese sentido creo que casa bastante bien con el fútbol de Vinicius". No se queda ahí, sino que advierte: "Son dos jugadores que juntos, a nivel físico por esa cantidad de desmarques y esa superioridad en lo físico que también tiene Vinicius, les haría prácticamente imparables en una misma delantera".

Su principal debilidad para Alemany radica en que "no es infalible de cara al gol". No obstante, explica que "en los últimos años ha mejorado muchísimo y está siendo absolutamente diferencial". Por ello, manifiesta: "Es uno de los mejores delanteros del mundo y si, por lo que fuera, el Real Madrid no tuviera acceso a Mbappé, creo que Osimhen sería una opción fantástica".

Su llegada a Europa

Como contó Irigoyen en 'El País', el descubridor de Osimhen fue Amunike, entonces entrenador de la selección sub-17 de Nigeria, donde realizaba pruebas "de sol a sol" para captar jóvenes talentos. "No sé cuántos chicos había, seguramente miles. Después de pasar todo el día organizando partidos, teníamos que hacer la prueba de huesos para comprobar la edad de los chicos", explicó el exfutbolista al periódico.

Osimhen celebra el Scudetto con el Nápoles, el pasado mes de junio.

Osimhen celebra el Scudetto con el Nápoles, el pasado mes de junio. / Francesco Pecoraro

Osimhen le convenció de manera instantánea: "Tenía muchísimo talento individual, pero había que enseñarle a jugar en equipo. Los leones cazan en manada". Lo que más le gustó de él fue la actitud: "Un campeón no se crea en el campo. Se forma en el día a día. Victor es muy competitivo en los entrenamientos y eleva el nivel de sus compañeros".

Que no se equivocó no es algo que descubramos ahora. En 2015 Nigeria ganó el mundial sub-17 con Osimhen como estrella y goleador -marcó 10 goles en siete partidos, se llevó la Bota de Oro y el Balón de Plata-.

Su llegada a Europa se produjo de la mano del Wolfsburgo alemán, que le cedió a Bélgica. Sus buenas actuaciones allí no le valieron para que el equipo alemán apostase por él, pero sí para que lo hiciese el Lille, donde en un año marcó 18 goles en 38 partidos y llamó la atención del Nápoles, que tiró la casa por la ventan apor él. El tiempo ha dado la razón a todos los que apostaron por él.

El Scout. Capítulo 9: Victor Osimhen

05:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000393917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00