Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El VAR hubiese llamado al árbitro": Iturralde sobre la expulsión de Beckham en el Mundial 1998 que recuerda en su documental

Iturralde asegura que la acción de Beckham no mereció tarjeta roja

David Beckham fue un icono tanto dentro como fuera del fútbol. El exjugador del Manchester United y del Real Madrid ha sacado un documental que se estrenó el pasado miércoles 4 de octubre en Netflix en el que revive su trayectoria en el fútbol, desde cómo le descubrió el United, su expulsión en el Mundial de 1998 ante Argentina, hasta su dura llegada a España. Además, también ahonda en su vida privada y familiar.

Más información

Algunos de los mejores momentos son cuando recuerda cómo Zidane le hizo pensarse ir al Real Madrid cuando tras un partido en el que intercambiaron camisetas y el francés le invitó a unirse al conjunto blanco. También se ve cómo son él y Victoria Beckham en su día a día y la relación que tienen, algo que deja un momento divertido en el que la ex de las Spice Girls asegura que su familia era de clase obrera y Beckham demuestra que no es así con una simple pregunta sobre con qué coche le llevaba su padre al colegio.

Mundial 1998

El documental ahonda en los mejores momentos del futbolista, pero también en los peores, como el Mundial 1998. Beckham acudía a su primera cita mundialista con Inglaterra y fue expulsado en un partido de la selección británica ante Argentina, algo que supuso un acoso hacia el jugador que duraría meses.

Beckham sufrió una falta de Simeone que le llevó al suelo y, ante el enfado y frustración, levantó la pierna, algo que el 'Cholo' -tal y como cuenta en el documental- aprovecho para irse al suelo de forma algo exagerada cuando en realidad apenas le había rozado. El árbitro sacó tarjeta roja y expulsó a Beckham cuando el partido estaba empatado 1-1.

30 June 1998, Saint-Etienne, FIFA World Cup - Argentina v England - Match Referee, Kim Milton Nielsen shows David Beckham of England a red card. (Photo by Mark Leech/Offside via Getty Images)

30 June 1998, Saint-Etienne, FIFA World Cup - Argentina v England - Match Referee, Kim Milton Nielsen shows David Beckham of England a red card. (Photo by Mark Leech/Offside via Getty Images) / Mark Leech/Offside

El encuentro llegó a los penaltis, pero Inglaterra no pudo imponerse tras varias paradas del guardameta argentino. Así pues, Inglaterra se despedía ahí del Mundial y Glenn Hoddle culpó públicamente de la derrota a David Beckham.

La prensa y el público no necesitó más, ya tenían a su culpable fuera o no culpa suya. Así pues, la prensa emprendió una campaña contra el joven jugador y todos los titulares iban en su contra, algo que se trasladó al público y aficionados. De esta forma, Beckham era abucheado e insultado en cada estadio en el que jugaba. Hasta llegó a recibir amenazas de muerte.

¿Era realmente una falta de tarjeta roja?

"A día de hoy, el VAR hubiese llamado al árbitro para que fuese a ver la jugada". Iturralde González ha analizado la famosa expulsión para ver si la decisión del árbitro fue acertada, pero el exárbitro asegura que esa acción no era de tarjeta roja.

"Estamos hablado de conducta violenta, no de un juego brusco grave. Realmente lo que hay que ver es si usa una fuerza desproporcionada a esa acción", comienza explicando Iturralde mientras añade: "Yo creo que le pone la pierna, pero no es una agresión".

"Con una amonestación es suficiente", zanja Itu tras ver repetida la acción de Beckham, en el suelo, sobre Simeone. El mismo 'Cholo' asegura en el propio documental que él tampoco cree que sea una tarjeta roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00