Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla FC anuncia la destitución de José Luis Mendilibar

Todavía no se ha hecho oficial quién será el sustituto del técnico vasco

José Luis Mendilibar, en un partido del Sevilla FC. (Photo by Fran Santiago/Getty Images) / Fran Santiago

El Sevilla FC ha hecho oficial en la tarde del domingo la destitución de José Luis Mendilibar como técnico del Sevilla. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado oficial publicado en su página web y difundido en sus redes sociales. Este es el contenido al completo:

"El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada.

El club quiere agradecer los servicios prestados por el técnico vasco, cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League.

José Luis Mendilibar ha dirigido al Sevilla en 28 partidos oficiales. Este curso 2023/24 ha registrado un balance de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En la temporada 2022/23, desde que se hizo cargo del equipo, acumuló ocho victorias, seis empates y tres derrotas entre LaLiga y la Europa League.

El Sevilla FC desea la mejor de las suertes a José Luis Mendilibar en el futuro".

Se ha convertido en el tercer entrenador de LaLiga EA Sports en ser destituido en lo que va de temporada, tan solo nueve jornadas. Antes de Mendilibar, que salvó la pasada campaña al Sevilla y le hizo campeón de la Liga Europa, fueron destituidos Quique Setién y Vicente Moreno al frente del Villarreal y el Almería.

Respectivamente, quienes han sido destituidos por José Rojo 'Pacheta' y Gaizka Garitano, aunque este no se ha estrenado en el cargo. Alberto Lasarte ha dirigido de forma interina al Almería en la octava y novena jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00