Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional

Albares cree que retirar las ayudas a Palestina puede ser "contraproducente": "No podemos mezclar Hamás con el pueblo palestino"

El ministro de Asuntos Exteriores apunta que el Gobierno va a organizar una operación para traer a España a un centenar de españoles que están en Israel de turismo o negocios

Albares, ministro de Exteriores: "Palestina necesita ayudas, no podemos mezclar Hamás con el pueblo"

Albares, ministro de Exteriores: "Palestina necesita ayudas, no podemos mezclar Hamás con el pueblo"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696921535257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un comisarios de la Comisión Europea, Olivér Várhelyi, sembró cierto desconcierto cuando anunció este lunes que se iban a suspender los pagos con efectos inmediatos a Palestina. Una decisión que pronto se desmintió y se emplazó a "revisarlas". No será hasta este martes por la tarde cuando se reúnan todos los ministros de Asuntos Exteriores. En ese encuentro por videoconferencia, el responsable español, José Manuel Albares, tiene clara la posición de nuestro país: "Solicitaré explicaciones sobre qué quiere decir revisión porque no puede haber menos ayuda a Palestina sino más ayuda. Todo indica que vamos a necesitar mucha ayuda humanitaria y no podemos mezclar un grupo terrorista como es Hamás con todo el pueblo palestino, una población que tiene enormes necesidades y, vistas las imágenes, va a tener muchas más".

Albares tomará la palabra en primer lugar en la reunión esta tarde para insistir en que esa cooperación debe continuar porque cree que es "contraproducente" que no sea así y recuerda que los propios palestinos están viendo "con atrocidad" los ataques de Hamás y viven "atemorizados" por sus consecuencias.

El ministro no ha querido dar más detalles sobre los dos españoles que permanecen desaparecidos en Israel pero sí ha confirmado en la SER que, aunque no se considera la evacuación de españoles residentes en Israel, el Gobierno organiza ya una "operación" para traer a España en un avión militar a un centenar de españoles que están en la zona por turismo o negocios.

Pese a las críticas del PP que acusaba al Gobierno de falta de contundencia del ataque de Hamás, Albares asegura que todos los ministros "están comprometidos con la paz en Oriente Medio" y que en el seno del Ejecutivo "no hay ninguna equidistancia": "Mostramos nuestra condena rotunda a lo que es un acto terrorista y también a mantener la ayuda al pueblo palestino".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00