Internacional

El ejército israelí confirma haber recuperado unos 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en Israel

Israel asegura que ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza

Ataque israelí en Gaza. / MOHAMMED SABER (EFE)

El ejército israelí ha confirmado este martes haber recuperado alrededor de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su brutal ataque múltiple contra Israel. "Sí, las cifras son más o menos esas", unos 1.500, ha confirmado a medios el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.

Más información

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que pilló al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han masacrado y secuestrado a decenas de israelíes.

En cuatro días, los muertos en Israel se aproximan al millar y hay miles de heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás; mientras que los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado cientos de muertos y miles heridos.

Control de la frontera

Israel ha recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y ha logrado parar la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio, informó el Ejército israelí este martes, el cuarto día de guerra contra el movimiento islamista.

Albares, ministro de Exteriores: "Palestina necesita ayudas, no podemos mezclar Hamás con el pueblo"

Albares, ministro de Exteriores: "Palestina necesita ayudas, no podemos mezclar Hamás con el pueblo"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696921535257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro", indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército, al precisar que aunque se pueden producir nuevas infiltraciones de milicianos, no se han producido incidentes de este tipo durante la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00