Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

Israel denuncia que Hamás cometió una masacre en un asentamiento muy cercano a Gaza

Una reportera de 'i24News' ha visitado la zona del kibbutz Kfar Aza, en donde, según asegura, un militar hebreo le ha notificado que han muerto 40 bebés, "algunos de ellos decapitados". Tel Aviv no confirma este extremo

Soldados israelíes transportante un cadáver en Kfar Aza / picture alliance

Tres días después de la ofensiva de Hamás contra Israel, las bombas siguen cayendo a uno y otro lado de la frontera. Tel Aviv continúa con su virulenta respuesta mientras el grupo armado trata de contrarrestarla con más lanzamientos de misiles.

Más información

Uno de los lugares más afectados por la ofensiva inicial del sábado fue la del kibbutz (asentamiento) Kfar Aza, situado a unos kilómetros de la franja de Gaza. Allí ha viajado este martes una reportera del medio hebreo 'i24News', donde ha podido observar como los cuerpos de varios residentes israelíes todavía yacen en el suelo.

Se trata de un asentamiento de cerca de 750 habitantes, en su mayoría familias, que trabajan en la cooperativa agrícola de Kfar Aza. El número de fallecidos totales en la región se desconoce, pero desde Tel Aviv aseguran que se ha cometido una masacre.

Las tropas hebreas se encuentran en la zona con el objetivo de llevarse los cadáveres y limpiar la zona. Según su testimonio, un general del ejército israelí le ha contado a la reportera que entre los cuerpos han encontrado "alrededor de 40 bebés". De los cuales, además, "algunos estaban decapitados". Sin embargo, desde Israel no han confirmado que fueran decapitados, pero sí el asesinato de los 40 menores, tal y como han indicado en su cuenta de X, antes Twitter.

Durante la conexión, la reportera entrevista además a general israelí Itai Veruv, quien ha indicado: "Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista".

"Es el 11-S israelí": así ha impactado el ataque de Hamás en la población de Israel

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696925918_839_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00