Fútbol

Nico Williams y Gavi, tocados tras la sesión de entrenamiento de la Selección

Ambos quedan pendientes de evolución y su disponibilidad se conocerá en los próximos días

Nico Williams y Gavi son los dos nombres propios del segundo día de concentración de la selección española en Las Rozas. Ambos futbolistas quedan pendientes de evolución y su disponibilidad para los compromisos del equipo se conocerá en los siguientes días. Ambos han salido tocados de la última sesión con Luis de la Fuente al mando y el tiempo decidirá si se quedan junto a sus compañeros o si vuelven a Bilbao y Barcelona, respectivamente, para recuperarse de sus molestias.

Más información

España afronta los dos partidos más cruciales del clasificatorio para la Eurocopa del próximo año. Jugarán ante Escocia, este jueves, y ante Noruega, el domingo en Oslo. Si se ganan los dos encuentros, España estará clasificada matemáticamente para la cita continental de 2024.

El jugador del FC Barcelona ya se fue corriendo del césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la noche del lunes y se quedó sin entrenar con el resto de sus compañeros. Tampoco estuvieron presentes en la primera sesión Lamine Yamal, que se ha vuelto a Barcelona por su lesión en el psoas, ni tampoco Mikel Merino. Sí que estuvieron presentes Bryan Zaragoza, Ansu Fati y Ohian Sancet, tres de las novedades de la lista de Luis de la Fuente de cara a los encuentros clasificatorios para la Eurocopa.

Nico Williams, por su parte, no está pasando su mejor etapa con las lesiones. Viene de jugar dos partidos como titular en el Athletic, ante la Real Sociedad y ante el Almería. Sin embargo, viene de perderse tres encuentros del campeonato liguero por la lesión que sufrió en el España - Chipre, último partido oficial del equipo de Luis de la Fuente. El futbolista del Athletic sufrió una lesión muscular en el aductor mediano derecho. No pudo entrenar junto al resto de sus compañeros y se perdió los duelos de Liga frente a Cádiz, Alavés y Getafe.

Sin Lamine Yamal, y con la incógnita de Nico Williams, Luis de la Fuente tendrá que modificar los extremos que están llamados a ocupar una plaza en su once titular. Mikel Oyzarzabal, que está pasando por un gran estado de forma, podría ser el elegido para salir de la partida junto a Álvaro Morata al frente del ataque para medirse a Escocia este jueves. La tercera pieza podría estar entre las dos últimas incorporaciones a la lista, o Ansu Fati, o incluso el debutante Bryan Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00