Sociedad

Cambio drástico del tiempo en España: llega una jornada pasada por agua

El calor abandona la península para dar paso a un ciclo de borrascas que dejarán grandes precipitaciones y un descenso de las temperaturas en la península a partir de la próxima semana.

Las precipitaciones llegan a la península a partir de la próxima semana. EFE/ J.L. Cereijido / J.L.Cereijido (EFE)

Madrid

España por fin dice adiós al veranillo de San Miguel que ha protagonizado el mes de septiembre y parte de octubre para dar paso a un frente atlántico que según ha informado la AEMET, entrará por Galicia a partir de este sábado y provocará un descenso de temperaturas en gran parte del país.

Más información

Las precipitaciones que se asoman por el norte de la península son el principio de un ciclo de borrascas cargadas de humedad y frío que irán llegando a lo largo de la próxima semana.

Las primeras tormentas del mes comenzarán este domingo y se esperan lluvias en el noroeste peninsular. Serán más intensas al oeste de Galicia e irán perdiendo fuerza al final de la tarde cuando lleguen a la zona centro y al interior oriental de la península, según ha informado eltiempo.es

A partir del lunes las lluvias podrían alcanzar la zona Balear y la franja central peninsular. Durante la madrugada del martes las precipitaciones podrían intensificarse y vendrán acompañadas de la humedad que crea el río atmosférico de la borrasca.

Está claro que la lluvia será las gran protagonista de la jornada en casi todo el país. Con el paso de la semana se verá como la borrasca irá avanzando hacia el nordeste pero a partir del miércoles, aún podremos presenciar grandes precipitaciones en la mitad oeste de la península.

Durante el jueves aparecerá otra borrasca con latitutes más altas que llegará por el oeste y atravesará la península con más lluvias. Canarias dejará atrás las altas temperaturas que han puesto en riesgo a toda la comunidad para abrir paso a las precipitaciones que se darán en toda España.

Durante el viernes la tormenta irá dejando lluvias generalizadas que podrían dar espacio para la llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico durante el próximo fin de semana.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00