Política

El PP reitera su crítica a Sánchez por negociar su investidura con Junts y ERC

Borja Sémper ha cuestionado que a Bildu, Junts y ERC les interese la gobernabilidad de España y pregunta a Sánchez cómo pretende gobernar

El vicesecretario del Partido Popular, Borja Sémper. / Gema Garcia (EFE)

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha afirmado este sábado que "lo menos difícil que afronta Pedro Sánchez es la investidura, lo más complicado que tiene es la gobernabilidad del país". En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Borja Sémper ha señalado que "a nadie se le escapa que estamos en un proceso de investidura y que ayer hubo una foto muy relevante en Madrid una foto que no es menor, que podríamos considerar una foto histórica".

Más información

"Por primera vez en la historia de la democracia española un presidente del Gobierno se da la mano y un presidente del Gobierno llega a un entendimiento con Bildu, esto no es una cuestión menor", ha subrayado. "A mí como vasco me resulta muy sorprendente, inédito y sorprendente ver a Bildu que por la mañana dice que España no es una democracia, que el Partido Socialista es el partido de la cal viva, que no solo en España no hay democracia, sino que la Transición no sirvió para nada y que, por lo tanto, urge la independencia de Euskadi, y por la tarde abrazarse con Pedro Sánchez y por la tarde entregar sus votos a Pedro Sánchez", ha considerado.

"Parece que hay una falta de coherencia absoluta por parte de Bildu, pero la misma falta de coherencia que existe en el otro lado. Pedro Sánchez hace muy poco tiempo nos decía que con Bildu ni a heredar, que con Bildu ni tan siquiera se iba a sentar, y ayer vimos también a través de esa foto, como lejos de auto enmendarse el señor Pedro Sánchez se abraza con Bildu", ha añadido.

Cuestiona el interés de Bildu, Junts y ERC sobre la gobernabilidad de España

Sémper ha apuntado que "lo menos difícil que afronta Pedro Sánchez es la investidura, lo más complicado que tiene es la gobernabilidad del país y la pregunta que me hago es cómo se pretende gobernar el país cuando tus socios, cuando sobre quienes haces descansar la gobernabilidad de España, tienen intereses particulares y en ninguno de ellos confluye el interés de España".

En la misma línea se ha preguntado "si alguien cree" que Junts, Bildu y ERC tienen "algún interés en la gobernabilidad de España", y ha añadido que "entonces quién habla de los problemas de España, quién habla de las reformas económicas que tenemos que afrontar como país, quién habla de nuestra posición internacional y la coherencia que "proyectamos al exterior".

"Este proceso de investidura y la futura gobernabilidad del país, probablemente satisfaga a Pedro Sánchez satisfará a Otegi y a Puigdemont, pero a lo que no va a darle ninguna respuesta es a los problemas que tiene el país", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00