Sociedad

"No bastaba con dejar la mesa así": la denuncia de un camarero tras ver lo que le han dejado unos clientes en una de las sillas del bar

Las redes no dan crédito: "He conocido animales más limpios y educados"

La mesa repleta de suciedad. / @SoyCamarero

Madrid

El valenciano Jesús Soriano ha vuelto a aprovechar su repercusión en redes sociales para denunciar que el cliente no siempre tiene la razón. A través de su cuenta Soy Camarero, Soriano recoge a diario algunas de las situaciones más surrealistas que han vivido tanto él como cualquier otra persona que trabaje en el sector de la hostelería. En uno de sus últimos post en X (la red social anteriormente conocida como Twitter), el valenciano ha compartido una fotografía en la que se aprecia una mesa en un estado calamitoso tras el paso de unos clientes por el establecimiento en cuestión.

Más información

A pesar de que no ha facilitado el nombre de la cafetería, tampoco le ha hecho falta porque muchos otros hosteleros y hosteleras han reconocido que podría ser cualquier bar de España porque todos tienen este tipo de clientes. En la imagen en cuestión se puede ver cómo han dejado la mesa unos clientes después de un desayuno. Mientras que uno de ellos se ha pedido un vaso de leche con Cola-Cao, otro se ha pedido un café y un zumo de naranja. Por otro lado, los clientes han acompañado las bebidas con algo que no se han terminado de comer. No obstante, todo apunta a que se trata de unas tostadas con mermelada.

Los clientes dejaron un pañal usado en una de las sillas

Independientemente del contenido, Jesús Soriano ha denunciado la suciedad que han dejado los clientes y su poca intención de recoger un poco la mesa para facilitarle las cosas al camarero o camarera del establecimiento. Pero no solo eso. También lo que se han encontrado en una de las sillas en las que se habían sentado. Todo ello porque quienes se habían sentado previamente para desayunar en esa mesa se habían dejado el pañal usado de un bebé. A pesar de que eran conscientes de que habría otra persona que se sentaría ahí más adelante, estos no han sido capaces de tirar el pañal a la basura: "No bastaba con dejar la mesa así, además en la silla dejan la propina...".

Una situación que, sin embargo, no ha sorprendido a muchos de los seguidores y seguidoras de esta conocida cuenta, pues reconocen que han tenido que vivir experiencias similares trabajando en el sector de la hostelería: "Encontrarse ese tipo de regalos es de lo más común. Pero encontrarlo debajo de una mesa a la hora de recoger el salón de una boda, ya es para dar parte a la Guardia Civil".

Los hosteleros denuncian situaciones similares

Por otro lado, también hay quienes aseguran que eso no es lo peor que te puedes encontrar en una cafetería: "Pues eso no es nada. Donde yo curro se hacen pis en el suelo del baño... y mira que es un centro comercial. Que gente más cochina, de verdad".

Mientras tanto, otros reflexionan acerca de este tipo de clientes y se preguntan si serán así en su día a día: "Cuando recojo mesas así, siempre me pregunto si es que comen así en todas partes.... e su casa, en casa de sus amigos, en casa de la familia en Navidad...". Finalmente, la mayoría de ellos han denunciado la falta de respeto de estos clientes a la hora de dejar la mesa en estas condiciones y marcharse con el pañal del bebé en la silla: "He conocido animales más limpios y educados".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00