Ciencia y tecnología

Elon Musk anuncia dos nuevos tipos de suscripción para la red social 'X': estas son sus diferencias

El director ejecutivo de X trata de encontrar nuevas vías comerciales para sacarle el máximo beneficio a la plataforma

Elon Musk es el actual dueño de la red social X. / NurPhoto

Madrid

Elon Musk busca nuevas vías para sacarle el máximo rendimiento económico a X. Desde que se hiciera cargo hace cerca de un año de la famosa red social, anteriormente conocida como Twitter, el magnate de origen sudafricano ha tratado de monetizar todo a su paso con el objetivo de recuperar parte de la gran inversión que hizo para tomar el control de la plataforma. Más aún después de que gran parte de los anunciantes decidieran dejar de apoyar a la plataforma tras la llegada de uno de los hombres más ricos del planeta, lo que llevaba a Elon Musk a cobrar incluso por los perfiles verificados.

Más información

Una de sus últimas estrategias para ganar dinero con la red social pasa por acabar con la gratuidad de la misma para los nuevos usuarios y usuarias de la plataforma. Hace apenas unas horas, la compañía emitía un comunicado mediante el que informaba que todas aquellas personas que se quieran abrir una cuenta nueva en X tanto en Nueva Zelanda como en Filipinas tendrán que pagar un dólar al año para mantener el servicio. Una estrategia que permite a la compañía tanto sacar un mayor rédito económico de la plataforma como identificar a todos estos usuarios y usuarias.

Elon Musk plantea dos nuevos tipos de suscripción

En uno de sus últimos post en la famosa red social, Elon Musk ha informado que lanzarán otros dos tipos de suscripción muy pronto. La primera de ellas, la más barata, permitirá a los usuarios y usuarias de la plataforma disfrutar de todas las ventajas de X con anuncios. Entre ellas algunas como la posibilidad de contar con tu propia cuenta verificada, publicar post más largos o editar tuits una vez enviados.

Mientras tanto, la segunda y más costosa permitirá a quienes decidan pagar por la misma navegar por la red social sin tener que consumir anuncios de manera constante. A pesar de que no ha dado a conocer los nombres de estas nuevas suscripciones, durante estas últimas semanas se ha rumoreado que serán bautizadas como X Premium Standard y X Premium Plus. Por otro lado, la cuenta premium actual pasará a llamarse X Premium Basic, que será un poco más cara, y nos permitirá reducir el número de anuncios que se muestran en la plataforma.

¿Adiós a 'X' en Europa?

Hace apenas unas horas, el medio especializado Business Insider anunciaba que el magnate ha planteado internamente la posibilidad de bloquear X en Europa para no tener que cumplir con la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea (UE). Algo que ya han hecho otras empresas como Meta con aplicaciones como Threads, una red social muy similar a Twitter que no ha terminado de llegar a Europa por los requisitos del viejo continente.

En caso de que Elon Musk decidiera cerrar X en Europa, la famosa red social perdería en torno a un 9% de los usuarios activos mensuales a nivel mundial de la plataforma. Un movimiento, cuanto menos peligroso, que podría poner en peligro el futuro de una plataforma en horas bajas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00