Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Marc Guiu firma un debut de ensueño dándole la victoria al Barça frente al Athletic

Con esta victoria el FC Barcelona le recorta distancias al Real Madrid antes del Clásico

Marc Guiu celebra su gol ante el Athletic Club / Quality Sport Images

Marc Guiu no puedo tener un mejor debut con el Barça. El canterano de 17 años saltó al campo en el minuto 78 de partido, y un minuto después, en el primer balón que tocaba en primera división, batía a Unai Simón para darle la victoria al FC Barcelona en un partido que parecía acabar con 0-0 en el electrónico gracias a las actuaciones de Unai Simón y Ter Stegen.

El partido arrancó con ocasiones claras para ambos conjuntos. Unai Simón fue protagonista primero con una gran parada a Joao Félix, y Ter Stegen hizo lo propio después sacando una mano salvadora a Iñaki Williams.

Más información

La mala noticia para el Athletic Club llegó en forma de lesión; Yuri tuvo que abandonar el campo con molestias. Apretaron más en tres cuartos de campo los de Valverde, pero se encontraron constantemente con un muro llamado Ter Stegen, que frenó en varias ocasiones que el Athletic se adelantase en el electrónico. Ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con 0 goles en su marcador.

La segunda mitad arrancó con ambos equipos tratando de tener el dominio de juego y buscando tener llegadas claras de peligro. Sin en la primera parte fue Ter Stegen el que salvó a los blaugranas, en los primeros compases del segundo tiempo, Unai Simón salvó a los vacos con dos paradones consecutivos. Primero frenó a Joao Félix, y luego, a Fermín en el rechace.

Ambos técnicos movieron los banquillos para tratar de buscar una reacción de sus equipos en el partido. Los dos conjuntos llegaron con peligro en los últimos compases de encuentro, pero ninguno tuvo acierto de cara a puerta. Finalmente, el partido acabó con reparto de puntos para Barça y Athletic.

Fue uno de los cambios de Xavi el que provocó que el Barça se llevase los tres puntos. Marc Guiu saltó al terreno de juego, y un minuto después, en el primer balón que tocó en Primera División, batió a Unai Simón para darle los tres puntos a los blaugranas.

Los goles

Gol de Marc Guiu. FC Barcelona 1-0 Athletic Club. El canterano del Barça le dio la victoria al equipo de Xavi el día de su debut. Marc Guiu consiguió batir a Unai Simón en el primer balón que tocó en el encuentro.

Gol de Marc Guiu | FC Barcelona 1-0 Athletic Club

Gol de Marc Guiu | FC Barcelona 1-0 Athletic Club

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698007446765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00