Fútbol

Las estadísticas de Vinicius en el Clásico: partidos y goles en los FC Barcelona - Real Madrid

El brasileño ya tiene bastante experiencia midiéndose al Barça y siendo decisivo

Vinicius Junior en el último Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images) / Helios de la Rubia

Ya tenemos aquí un nuevo Clásico. Este domingo, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en la jornada 32 de LaLiga EA Sports y está en juego, entre otras muchas cosas, la lucha por el título. Los blancos podrían cerrar casi definitivamente la pelea, pero no es lo único que está encima de la mesa, y es que este enfrentamiento siempre contiene infinidad de detalles y también puede suponer un cambio en las dinámicas de ambos conjuntos de cara al futuro, así como de los propios jugadores a nivel individual.

Más información

Bien lo saben muchos jugadores que militan en los dos equipos y han disputado una gran cantidad de partidos contra el máximo rival, desde los Luka Modric, Toni Kroos o Dani Carvajal en el cuadro blanco, hasta los Ter Stegen o Sergi Roberto en el blaugrana. Pero hay uno que, pese a su juventud, se ha convertido en uno de los clásicos en los Clásicos, valga la redundancia. Ese no es otro que Vinicius Júnior, que con 23 años ya acumula bastantes choques contra el Barça y casi siempre termina siendo protagonista, por unas cosas y otras.

De hecho, en los últimos tiempos su duelo individual con Ronald Araujo se ha convertido en uno de los grandes atractivos del duelo entre los dos colosos del fútbol español. Desde la llegada de Xavi Hernández como entrenador, una de sus máximas cuando juega contra el Madrid es parar a Vini en banda, eligiendo al defensa uruguayo como principal baluarte de cara a esa cometido. Y ninguno de los dos jugadores ha defraudado, dejándonos una pelea deportiva de muchos quilates.

Ronald Araujo y Vinicius Júnior of Real Madrid protagonizan uno de los grandes duelos individuales del Clásico (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Ronald Araujo y Vinicius Júnior of Real Madrid protagonizan uno de los grandes duelos individuales del Clásico (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

Vinicius en los Clásicos

Vinicius Júnior suma 16 partidos oficiales contra el FC Barcelona y su balance es positivo. Ha ganado el 56,25% de esos duelos, es decir, nueve, mientras que ha caído contra el eterno rival en seis ocasiones y solo ha visto cómo el marcador se quedaba igualado en una ocasión, precisamente la primera vez que jugaba unos minutos en un choque de esta magnitud, en la ida de semifinales de la Copa del Rey en 2019.

Más información

Después de dos derrotas en sus siguientes dos encuentros con el Barça, el brasileño ganó las cinco siguientes ocasiones en las que se enfrentó a ellos, pero la alegría va por barrios y esa racha se cortó con el contundente 0-4 en el Santiago Bernabéu, con Xavi Hernández ya en el banquillo, donde había aterrizado hacía unos meses y ya había perdido contra el Madrid en las semis de la Supercopa de España. La temporada pasada comenzarían los blancos volviendo a superar a su rival, pero de los siguientes cuatro choques, ganarían solo el último.

Fue también en semifinales de la Copa del Rey, en la vuelta, donde el conjunto de Carlo Ancelotti le metería cuatro a los azulgranas en el Spotify Camp Nou y sellarían su pase a la final, en la que tiempo después levantarían el título. En ese Clásico marcó Vini, pero no sería la última vez, ya que el pasado mes de enero marcó un hat-trick en la final de la Supercopa de España, dejando su registro goleador en los duelos entre Barça y Madrid en seis goles. Uno en LaLiga (2-0 en la 19-20), otro en el mencionado 0-4 de copero y cuatro en en la Supercopa española (uno en el 2-3 de la 21/22 y tres en el 4-1 de la 23/24).

Estos son todos los Clásicos que ha jugado Vinicius Júnior (9V 1E 6D):

  • FC Barcelona 1-1 Real Madrid (Copa del Rey 18/19)
  • Real Madrid 0-3 FC Barcelona (Copa del Rey 18/19)
  • Real Madrid 0-1 FC Barcelona (LaLiga 18/19)
  • Real Madrid 2-0 FC Barcelona (LaLiga 19/20)
  • FC Barcelona 1-3 Real Madrid (LaLiga 20/21)
  • Real Madrid 2-1 FC Barcelona (LaLiga 20/21)
  • FC Barcelona 1-2 Real Madrid (LaLiga 21/22)
  • FC Barcelona 2-3 Real Madrid (Supercopa España 21/22)
  • Real Madrid 0-4 FC Barcelona (LaLiga 21/22)
  • Real Madrid 3-1 FC Barcelona (LaLiga 22/23)
  • Real Madrid 1-3 FC Barcelona (Supercopa España 22/23)
  • Real Madrid 0-1 FC Barcelona (Copa del Rey 22/23)
  • FC Barcelona 2-1 Real Madrid (LaLiga 22/23)
  • FC Barcelona 0-4 Real Madrid (Copa del Rey 22/23)
  • FC Barcelona 1-2 Real Madrid (LaLiga 23/24)
  • Real Madrid 4-1 FC Barcelona (Supercopa España 23/24)

Cabe mencionar que Vinicius suma otro partido más contra el FC Barcelona. Fue esta misma pretemporada, en un amistoso que se llevó a cabo en en Estados Unidos, en el AT&T Stadium de Dallas, donde los culés se impusieron por 3-0 al Real Madrid. El futbolista brasileño jugó unos minutos, pero no pudo marcar. Falló un penalti y le dio a la madera en un par de ocasiones.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00