Más deportes

Van der Poel da brillo al Madrid Criterium en el centro de la capital española

El neerlandés se impuso en la prueba de ruta; Luis León en la de eliminación

El campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera, Mathieu van der Poel, durante la celebración del Madrid Criterium 2023 por la Gran Vía, este domingo en Madrid. / Javier Jiménez (EFE)

El neerlandés Mathieu Van der Poel, que conquistó en Glasgow (Escocia) su primer campeonato del mundo en ruta el pasado agosto, brilló este domingo en el Madrid Criterium, en el que se impuso en la prueba de ruta ante la atenta mirada de cientos de aficionados que se congregaron en la Gran Vía.

Van der Poel fue la gran atracción del Madrid Criterium y el neerlandés lo comprobó al darse un baño de masas en la capital española, como quedó patente en la firma de autógrafos junto a Alberto Contador en un establecimiento de la Plaza de Callao unas horas antes de montar sobre la bicicleta por la Gran Vía.

El ciclista neerlandés lució el maillot arcoíris de campeón del mundo por Madrid y compitió en las dos pruebas del Madrid Criterium, la de eliminación y la de ruta.

La primera carrera, la de eliminación, sobre un recorrido de 27,5 kilómetros, se la adjudicó el veterano Luis León Sánchez, que cumplirá 40 años el 24 de noviembre y pone fin esta temporada a casi dos décadas como ciclista profesional desde su debut en 2004 en las filas del Liberty Sanitas.

En la segunda, la de ruta, en veinte vueltas a un recorrido circular por la Gran Vía de 1,1 kilómetros, ganó Van der Poel, que comandó el grupo de cabeza y, en los últimos metros, se escapó en solitario para llegar a la meta primero. Con su victoria en Madrid, Van der Poel sustituye en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, que ganó en 2022 en la primera edición del Criterium. "He disfrutado mucho. La gente ha sido muy amable conmigo y ha sido muy bonito correr en Madrid", dijo Van der Poel, al término de la carrera.

En la salida del Madrid Criterium también estuvieron una buena nómina de los mejores ciclistas españoles como Oier Lazkano y Carlos Verona (Movistar), Juan Ayuso y Marc Soler (UAE Emirates), Juanpe López (Lidl-Trek), Omar Fraile (Ineos) y Cristian Rodríguez (Arkéa).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00