Fútbol

Xavi Hernández: "No hemos analizado las palabras de Gundogan porque todos estamos de acuerdo"

El Barcelona viaja a San Sebastián con presión tras perder 'El Clásico': "Lo primero que te enseñan en el curso es que te prepares por si te echan a la calle"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa. / Enric Fontcuberta (EFE)

El FC Barcelona ha entrado en un escenario de duda tras la derrota contra el Real Madrid en 'El Clásico' y más aún con las posteriores declaraciones de Ilkay Gundogan donde echó de menos ver "más enfado y decepción" en el vestuario azulgrana. Unas palabras que se han visto con buenos ojos dentro del club y de las que ha hablado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al duelo contra la Real Sociedad: ¿Conformidad? Nunca, no es nuestro ADN. Las palabras de Gundogan no las veo como polémica. Estamos de acuerdo en lo que dijo, perdimos ante el Madrid por errores propios. No hemos analizado sus palabras porque todos estamos de acuerdo". El alemán, según destacó Santi Ovalle en 'El Bar' de la SER, habló con sus compañeros en privado y todos "unieron fuerzas".

"Perdimos y estábamos enfadados. Es su cultura. Mira lo que ha pasado en el Bayern tras perder en Copa. Todos estábamos enfadados", ha continuado Xavi. El técnico culé ha hablado sobre esa exigencia de autocrítica y ha destacado que los baches se "gestionan" y que están preparados para este tipo de retos a los que se enfrentan. "Son cuatro puntos y podemos dar la vuelta a la situación. No estoy molesto, y menos con vosotros. Os quiero mucho", ha dicho a la prensa, quien también le ha preguntado sobre la imagen que proyecta tras cada derrota del Barça. "Si ganamos, hablamos del juego; si ganamos igual, nos critican por encajar. Es un tema cultural que afecta mucho a los catalanes, que siempre buscamos la excelencia. Cada semana hay una nota. Transmito de todo menos autocomplacencia. El entrenador del Barça no gusta a todos".

Más información

Para el duelo contra la Real Sociedad regresa Pedri, de quien ha destacado que su regreso "no se ha dilatado" y "ha entrado dentro de los plazos" que tenían pensados. Sobre la lesión de Frenkie De Jong, quien sigue siendo baja, ha subrayado que no hay que buscar "tres pies al gato". "Siempre preguntáis por los lesionados, pero no hay polémica. Si le duele, le duele", ha dicho. Enfrente estará la Real que, como ha destacado el técnico, no pierde en casa desde febrero y "es un test de nivel". "Son un gran equipo, de los mejores en defensa. Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Tras la derrota, hemos dado un paso adelante en los entrenos. Tenemos que reaccionar", ha analizado. En las filas del conjunto txuri-urdin está Take Kubo, de quien ha destacado que está "en un momento espectacular".

De perder, el Barça podría ponerse a siete puntos del Real Madrid y Xavi ha sido preguntado sobre si su puesto pendería de un hilo: "Es la vida del entrenador. Lo primero que te enseñan en el curso es que te prepares por si te echan a la calle". Sin embargo, su plantilla está recuperándose, ya que antes de 'El Clásico' llegó a tener siete jugadores importantes lesionados, y, según él, es un "vestuario muy sano". "Nunca he tenido que decirles nada sobre actitud. Tenemos unos capitanes que saben de qué va esto". "Rafa y Robert entraron bien. Están al 100%. Las lesiones están olvidadas. Cuantas más opciones tengamos, mejor", ha continuado. Por último, la leyenda del Barça, ahora entrenador, ha felicitado a Messi y Aitana por sus respectivos Balones de Oro, sin obviar la pregunta del millón: la de si mereció ganar aquel premio en 2010. "Es cuestión de votos. Estaba muy repartido. Fue justo. Es el mejor de la historia", ha sentenciado.

Las soluciones al 'caso Pedri': "A este futbolista hay que resetearlo como en su día se hizo con Messi"

Las soluciones al 'caso Pedri': "A este futbolista hay que resetearlo como en su día se hizo con Messi"

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698928101586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00