Política

Tensión entre la Policía y las personas concentradas en la sede del PSOE de Madrid en contra de la amnistía y los pactos de Sánchez

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a las protestas que se llevan sucediendo durante días en la calle Ferraz de Madrid | Al menos hay tres personas detenidas

Alta tensión entre la Policía Nacional y los manifestantes de la calle Ferraz en contra de los pactos de Sánchez y la amnistía

Concentraciones este lunes frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, contra los pactos de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que incluyen una ley de amnistía. / Cadena SER

Madrid

Fuerte tensión entre la Policía Nacional y las personas concentradas este lunes frente a la sede del PSOE en Madrid, en la céntrica calle Ferraz, donde los agentes han tenido que emplearse a fondo para repeler a varios individuos que pretendían romper el cordón policial. Al menos hay tres personas detenidas en las protestas, dos de ellas por desobediencia y atentado contra la autoridad, y la tercera únicamente por desobediencia, según fuentes policiales. Los datos preliminares estiman en unos 3.800 las personas concentradas.

Más información

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en redes que "atacar a las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella". El también líder de PSOE ha asegurado que seguirán "adelante" y ha mostrado su "apoyo" y "cariño" a la militancia del partido, que está "sufriendo el acoso de los reaccionarios".

Cientos de personas se han sumado a esta concentración, a la que se ha unido también el líder de Vox, Santiago Abascal, para protestar por los pactos con los independentistas catalanes y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la primera fila de la concentración también se encuentra el actual vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y otros dirigentes de Vox.

"Vamos a Ferraz", ha escrito Abascal en un mensaje en redes sociales, después de que por la mañana apoyara el asistir a todas las manifestaciones y señalar que acudiría a todas las protestas posibles. "A mí me parecen bien todas las movilizaciones, hay una necesidad de movilización creciente y constante y acudiré a todas las que pueda", apuntó en rueda de prensa.

Estos días están teniendo lugar diversas concentraciones en varios puntos de España para protestar contra esta medida de gracia, requisito de Junts para votar a favor de la investidura del presidente del Gobierno en funciones. Vox, que ha hecho un llamamiento por la movilización "permanente" contra los planes del Ejecutivo, las apoya, incluidas las manifestaciones ante las sedes del PSOE en toda España.

Por tercera vez, un grupo de personas ha vuelto a concentrarse en la calle Ferraz con gritos como 'Puigdemont a prisión', 'Pedro Sánchez a prisión', 'Traidor' o 'España no se vende', en repulsa por los pactos del PSOE con los independentistas catalanes donde se incluyen medidas como una ley de amnistía que favorecería a los procesados del 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

Al igual que el pasado viernes y sábados, la Policía Nacional ha acordonado la zona, cortando la calle Ferraz para garantizar la seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00