Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Suspendidos dos guardias civiles que aseguraron estar dispuestos a "derramar la última gota de sangre en defensa de España"

Hay un tercer guardia civil suspendido de JUCIL, la asociación mayoritaria que acusó a Pedro Sánchez de cometer "una gran felonía" por su acuerdo con Junts

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil / OPC

La dirección de la Guardia Civil ha abierto expediente a tres de sus miembros por su relación con la emisión de mensajes sobre la amnistía y los pactos entre el PSOE y Junts, según ha adelantado elDiario.es y han confirmado desde la Guardia Civil a la Cadena SER. En paralelo a ese expediente abierto, se ha suspendido cautelarmente a esos tres guardias civiles con tres meses de empleo y complementos salariales, por lo que se mantendrán con el sueldo base.

Dos de ellos son miembros de la dirección de la asociación Aprogc, quien publicó un comunicado el pasado viernes en el que aseguran estar "dispuestos a derramar la última gota de su sangre en defensa de la soberanía e independencia de España y de su ordenamiento constitucional".

Se trata de una asociación que apenas representa a 1.000 Guardias Civiles, de un cuerpo que cuenta con más de 80.000 agentes. De hecho, ya no tienen representación en el Consejo de la Guardia Civil, el único vocal que tenían lo perdieron.

Por otro lado, también ha sido suspendido un tercer guardia civil de la asociación Jucil. En este caso, acusó a Pedro Sánchez de cometer "una gran felonía", después de que el líder socialista defendiese ante el Comité Federal del PSOE su acuerdo.

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00