Fernando Alonso: "Hoy hemos perdido una oportunidad conmigo..."
El piloto de Aston Martin terminó 9º en el GP de Las Vegas después de una salida difícil
El Gran Premio de Las Vegas no será recordado como uno de los mejores para Fernando Alonso. El piloto español, que salía en la quinta línea de parrilla, terminó 9º después de trompear en la salida. El asturiano se mostró insatisfecho por el resultado en los micrófonos de 'DAZN', aunque reconoció que tras un inicio complicado, las sensaciones no son tan negativas: "Salí bien, pero en la primera curva trompeé o me toque con alguien, perdí el coche. Cuando vi al Alfa Romeo enfrente mío, pensé que la carrera había acabado, pero con el coche de seguridad pude reengancharme. Me quedo con buen sabor de boca por sumar algún punto".
Más información
No ha sido un fin de semana tan bueno como el del GP de Brasil, pero en Aston Martin están satisfechos, sobre todo con la gran remontada del piloto canadiense: "Hemos hecho más de lo que pensábamos. Lance ha salido decimonoveno y ha terminado quinto, es top. Hemos perdido una oportunidad conmigo, pero fuimos décimos en clasificación y novenos en carrera…".
En la mente de Fernando Alonso solo cabe la próxima carrera, el GP Abu Dabi en el circuito Yas Marina: "Queda la última carrera y a intentar disfrutar. Hoy ha sido divertido por algún adelantamiento, con Carlos, Hamilton…. Estábamos más o menos en la batalla".
Carlos Sainz, por su parte, terminó en 6º lugar después de salir decimosegundo al sancionar diez posiciones. El piloto de Ferrari también tuvo un inicio complicado. "La salida fue difícil, pero a partir de ahí hicimos una buena remontada, limitando daños. Casi de penúltimo a sexto, no ha ido mal. La primera vuelta ha sido un poco una lotería con las ruedas frías, con los parches de aceite del interior de la curva uno, todos los que hemos empezado por el interior lo hemos recogido y hemos bloqueado las ruedas. Es algo que mirar porque eso de tener que pasar por aceite antes de la carrera hay que mejorarlo para el futuro. Los neumáticos duros siempre nos cuestan. Hoy ha habido desgaste delantero, trasero… ha sido una carrera durísima”, dijo en 'DAZN'.
Sainz se ha repuesto de la sanción que recibió el viernes al tener que cambiar la batería después de que una tapa de alcantarilla destrozase el fondo de su Ferrari: "La recta de 1,9 kilómetros se hace un poco larga, llegamos muy rápido y con ruedas frías hay momentos que no sabes si el coche va a parar o no. Luego, cuando calientas los neumáticos está bien. La curva 11-12, donde Lando tuvo el accidente, es peligrosa y habría que mirarlo para el futuro. Es un circuito más de carreras que de clasificación".
Después del GP de Las Vegas, Fernando Alonso y Carlos Sainz están más cerca que nunca el uno del otro. Los dos pilotos españoles suman la cifra de 200 puntos en el campeonato de pilotos. El madrileño es 4º y el asturiano, 5º. Abu Dabi decidirá.