Política

El emocionado discurso de Yolanda Díaz: "Hoy es un día especial para mí..."

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo no ha podido reprimir las lágrimas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha emocionado este martes durante la toma de posesión de su cargo en la que ha estado arropada por los ministros de Sumar. "Hoy es un día especial para mí... Es un honor seguir siendo vicepresidenta del Gobierno de mi país y es un honor mantener la cartera de Trabajo para seguir defendiendo a las personas trabajadoras", ha dicho antes de hacer una mención especial a quien más quiere, a su familia, por haberle enseñado a "ser buena persona y a defender con una serenidad pasmosa" a quien representa. Su padre y su hija acudieron a su toma de posesión, y les reconoció como “una de las razones que me animan a continuar”.

Díaz ha llevado al estrado y ha alabado al resto de ministros de Sumar en un acto en el Ministerio al que asistieron, entre otros, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; diputados de Sumar como Enrique Santiago (IU), Aina Vidal y Gerardo Pisarello (Comunes), Íñigo Errejón (Más País) y Águeda Micó y Alberto Ibáñez (Compromís). Díaz comenzó saludando a los otros cuatro ministros de Sumar, que la acompañaron en la tribuna, y al ya exministro de Universidades, Joan Subirats, que asistió entre el público, así como al resto de ministros salientes en general.

Una alegría compartida con Nacho Álvarez

Igualmente, dio las gracias al personal del Ministerio y a su equipo, “el mejor del mundo”. Pasando a hablar de los ministros de Sumar, los describió como “personas honestas y comprometidas con nuestro país y van a dar lo mejor de sí mismos para demostrar que vamos a seguir ganando derechos”.

Irene Montero, en su despedida como ministra: "Sánchez nos echa de este Gobierno por hacer lo que dijimos que haríamos"

Se refirió a ellos uno por uno, y, al hablar del de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, buscó la complicidad de quien iba a ocupar el cargo, Nacho Álvarez, también presente entre el público, afirmando que la toma de posesión de Bustinduy será “sin duda, una alegría compartida” con él. Díaz proclamó que Sumar y el Gobierno no van a “conformarse” sino que van a “ir más lejos” , y describió al Ejecutivo como el del “sí para todo el mundo”.

Palabras para Garamendi

En el acto también han estado presentes estuvieron los líderes de CCOO (Unai Sordo), UGT (Pepe Álvarez), las asociaciones de autónomos UPTA y Uatae (Eduardo Abad y María José Landaburu, respectivamente), CEOE (Antonio Garamendi) y Cepyme (Gerardo Cuerva), entre otros. Díaz ha dedicado también unas palabras al presidente de la CEO, presente en el acto, a quien ha invitado a seguir trabajando junto al resto de agentes sociales "por el bien de nuestro país". "Vamos a seguir dialogando siempre", le ha dicho en un tono muy conciliador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00