Fútbol

Ter Stegen sigue sin entrenar y este viernes decidirá si juega contra el Rayo

El guardameta alemán es duda para el duelo en Vallecas de este sábado tras la lesión que arrastra de los partidos internacionales con Alemania

Ter Stegen entrena en la previa de un partido de Champions con el FC Barcelona / Mateusz Slodkowski

El FC Barcelona se volvió a entrenar sin el portero Marc-André ter Stegen, que sufre una dolencia en la espalda tras su convocatoria con la selección alemana. De esta forma, el guardameta titular de Xavi es duda para el duelo ante el Rayo Vallecano del próximo sábado a las 14:00 horas. En el entrenamiento de este viernes el club confirmará si el portero alemán está a disposición del técnico azulgrana. De no ser así, Iñaki Peña apunta a salir en el once incial en Vallecas.

"La sensación ahora misma es que tengo que ver cómo evoluciona la lesión. Estamos en contacto con los médicos todos los días para evaluar qué pasos hay que seguir. A partir de mañana decidiré", ha dicho el propio jugador en la gala del Diario 'Marca' que ha recibido el Premio Di Stéfano, que lo reconoce como el MVP de la pasada Liga.

El guardameta abandonó el pasado viernes la concentración de la selección alemana tras sufrir un dolor agudo de espalda y esta semana todavía no se ha ejercitado con normalidad a las órdenes de Xavi Hernández.

Más información

Más allá de la baja de Ter Stegen, el técnico del Barcelona recuperó en la sesión de este jueves a todos los futbolistas internacionales. También hizo acto de presencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el director de la selección española, Albert Luque, para visitar a Pablo Paéz Gavira 'Gavi', que el pasado domingo ante Georgia sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y un lesión asociada al menisco.

El FC Barcelona teme que se repita un 'Eintracht Frankfurt 2.0'

El club azulgrana tiene un auténtico 'Tourmalet' por delante con el calendario donde se pondrá a prueba a un equipo de Xavi al que se le ha sumado la grave lesión de Gavi, a quien pierden para el resto de temporada, y que puede no arrancar con Ter Stegen en la portería. En lo que queda de noviembre, los azulgrana tienen que viajar a Vallecas y enfrentarse al Oporto en Montjuic en un partido muy importante para confirmar su presencia en los octavos de final de la Champions League tras la derrota ante el Shakhtar. Una cita que está marcada en rojo para ambos equipos y que ha hecho levantar las alarmas en la directiva culé ya que pueden aparecer fantasmas del pasado.

Según ha confirmado Sique Rodríguez en 'El Bar', la dirección del club catalán teme que se repita un 'Eintracht Frankfurt 2.0' con el Oporto. "En alguna reunión interna se ha manifestado miedo de que pueda haber muchos aficionados portugueses", ha señalado. El club portugués ha agotado todas las entradas que tienen para su afición y hay muchas a la venta en el Estadio Olímpico de Montjuic. De esta manera, el Barça se pone en alerta para controlar la situación y evitar que la grada se llene de camisetas blanquiazules como ya sucedió en la eliminatoria de Europa League de abril de 2022 cuando 20.000 aficionados alemanes del Eintracht Frankfurt tiñeron de blanco las gradas del antiguo Camp Nou, actualmente en obras.

En el FC Barcelona temen que se repita un 'Eintracht Frankfurt 2.0'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00