Fútbol

"Ahora me encanto": Ferran Torres cuenta cómo aprendió a quererse gracias a Ilia Topuria

"Me encanto, me encanta el Ferran de ahora", asegura el futbolista del Barça

Ferran Torres e Ilia Topuria, este verano (Instagram).

El aspecto psicológico fue protagonista de la charla que mantuvo Ferran Torres con el creador de contenido Jordi Wild esta semana. El futbolista del Barça reconoció que ahora es otro y señaló el epicentro de este cambio que le hace muy feliz: una conversación con el luchador Ilia Topuria que tuvo lugar hace unos meses.

Más información

"Fui a EE.UU. de vacaciones y conocí a Ilia Topuria y vi a su círculo de confianza y cómo en todo momento le hacían creer que era el mejor. Incluso, tiene una canción. Es que en todo momento le hacían creer que era el mejor, un apoyo incondicional. Hablar con él... Fui a ese viaje siendo un Ferran y volví siendo otro", reconoció el valenciano.

El jugador de 23 años explicó cómo fue la conversación que le hizo cambiar su actitud y que "ayudó mucho" en el proceso de cambiar su vida: "Lo que a mí me impactó mucho... La primera vez que hablé con él le dije que 'encantado', luego se fue a entrenar y cuando terminó ya pude hablar un poco más con él y le dije, '¿qué tal, cómo lo ves para esta noche?', tímido yo... 'Del primer round no pasa', me respondió. Y yo... 'puf, yo quiero ser como tú'. Y conversaciones conmigo mismo en mi cabeza de: 'yo quiero ser como Ilia Topuria, quiero ser el mejor Ferran, quiero ser indestructible', pues al final te lo acabas creyendo". No fue en el primer round, pero aquella pelea que enfrentaba a Topuria con el estadounidense Josh Emmet acabó en victoria por decisión unánime del hispanogeorgiano.

"Me encanto"

En esa fortaleza mental reside gran parte del trabajo que está realizando Ferran Torres. Un empeño que viene de tiempo atrás y al que contribuye un profesional: "Algo que me dice mi psicólogo mucho es que yo tengo un don, que es que soy muy sensible. Entonces, yo tengo el poder de sugestionarme a mí mismo y hacerme creer con mucha facilidad las cosas, tanto para bien como para mal. He convertido esa sensibilidad de algo malo a muy bueno. A día de hoy tengo algún momento en el que se me pasan cosas por la cabeza, pero, como dijo Ilia una vez, en el momento que se me pasa un pensamiento malo por la cabeza, lo contrarresto con tres buenos".

"No sé cómo, pero este verano ha pasado todo. Me encanta el Ferran de ahora, me encanto, me encanta el Ferran que estoy construyendo", concluyó.

La opinión de Manu Carreño

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00