Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

Ismael Serrano: "He tenido que preparar a mi hija para que entienda que su papá no le cae bien a mucha gente"

El cantautor reflexiona sobre la polarización y las redes sociales en Hora 25

Ismael Serrano: "He tenido que preparar a mi hija para que entienda que su papá no le cae bien a mucha gente"

Ismael Serrano: "He tenido que preparar a mi hija para que entienda que su papá no le cae bien a mucha gente"

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700847790287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ismael Serrano le da vueltas a qué pensarán sus hijos en el futuro. "Yo quiero que piensen que su padre era un tipo decente", ha planteado el cantautor en 'La cena de los idiotés' de Hora 25, ante la pregunta de Aimar Bretos. Porque, como dice Serrano, en según qué dilemas morales sí que es importante lo que opinen tus primogénitos. "¿Os obsesiona mucho el juicio de tipo de padres que hagan vuestros hijos en el futuro?", ha lanzado Bretos.

El cantautor ha recordado cómo prepara a su hija para cuando vea -en el futuro- lo que opina la gente de su padre. "Escuchamos un pódcast sobre la vida de Bob Dylan y una de las cosas que decían sobre él es que a mucha gente le caía mal porque protestaba mucho en el colegio. Salía un profesor diciéndolo. Yo le avisaba a mi hija diciéndole 'tú sabes que papá no le cae bien a mucha gente' porque va a entrar en redes sociales, va a ver todo y es una mierda, porque tienes que preparar a tu hija para entender que en una sociedad polarizada hay gente que destile su odio y no le va a gustar", ha relatado Serrano.

Más información

Según el cantautor, en una sociedad cada vez más enfrentada hay "dilemas" que hay que abordar. "Yo le decía a mi hija que no le iba a gustar a esa gente, quizá con razón. No se trata de cultivar el rencor. Hay dilemas que te van a poner en el lado bueno, en el de la gente decente. Para mí, hay gente que está en el lado bueno de la historia y otros en el lado infame. Entonces yo, cuando mis hijos crezcan, quiero que piensen que su padre era un tipo decente, estaba en el lado bueno", ha reflexionado el compositor.

Eso le ha llevado a un pasaje del autor argentino Fontanarrosa. "Cuando le preguntaron qué esperaba de sus hijos, él contestó que esperaba que cuando sean mayores y sus amigos les vean venir, se pongan felices. Tiene que ver con eso también, que cuando mis hijos me vean llegar o me recuerden, se pongan felices", ha añadido el artista.

Ángeles Caballero, también participante de la sobremesa radiofónica, ha recordado un artículo de Manuel Jabois en el que habla también de las relaciones paternofiliales. "Que tu hijo te vea y te diga 'jo, qué bien me caía, qué bien me lo paso con él', a lo mejor tenemos nuestras peleíllas, pero me lo paso bien con él. Se ríe mucho conmigo", ha dicho el escritor. "El otro día le llevé al Bernabéu por primera vez y le dije 'pero emociónate o algo'", ha comentado entre risas.

La izquierda y el orden

Otro de los dilemas planteados en 'La cena de los idiotés' es si tú, como jefe, despedirías a una persona que está participando en un acto claramente fascista. "Creo que las redes sociales llevan a comunidades individuales y eso está condicionando nuestra forma de relacionarnos, se polarizan las sociedades y se genera crispación. Las dinámicas de las redes sociales, las estamos trasladando a la vida real. Nos volvemos más intolerantes y nos relacionamos con menos personas. Las redes imponen la desaparición del contexto. Ya no importa", ha reflexionado el cantautor a raíz del dilema planteado.

"Hay que entender un contexto en el cual mucha gente joven está entendiendo que ser rebelde es ser fascista. El gamberrismo político se ha convertido en algo 'cool'; la izquierda de repente representa la ley y el orden", ha sentenciado Serrano.

Puedes escuchar y ver el episodio completo aquí:

La cena de los idiotés 1x08: una canción preciosa para un álbum de mierda
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00