Hora 14 Málaga
Sociedad
redes sociales

El demoledor tuit sobre lo que se vio en el encendido de luces navideñas en Málaga que retrata nuestra sociedad

"Ni una cámara, sólo gente disfrutando del momento"

Encendido de las luces navideñas en la calle Larios de Málaga / Tiktok: @malagagoodvibes

Málaga

Conforme se acercan las fechas navideñas, las ciudades españolas engalanan por completo sus calles con luces y decoración festiva para celebrar las fiestas. Uno de los lugares con el encendido más espectacular de España es la céntrica calle Larios de Málaga, donde se arremolinan todos los años miles de personas para disfrutar de esta mágica iluminación.

Este año, como no podía ser menos, la calle se ha vuelto a llenar de visitantes, que han capturado con sus teléfonos móviles el espectacular momento. Un instante que ha colgado la cuenta de TikTok @malagagoodvibes en su perfil y sobre la que ha ironizado un usuario de X (antes Twitter), debido al impresionante número de móviles que aparecen en el vídeo.

Hora 14 Málaga (29/11/2023)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231129_141552_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ni una cámara, sólo gente disfrutando del momento", escribe un usuario sobre el vídeo, que muestra como todo el mundo está grabando el encendido de las luces navideñas con el móvil en vez de disfrutarlo con sus propios ojos. Un momento que refleja la extrema dependencia a los teléfonos que tenemos en la actualidad y nuestra necesidad de tener que grabarlo todo.

"¿Cuántos videos iguales tendrá la gente año tras año? Y más aún, ¿Cuántas veces lo habrán visto en su casa a posteriori?", comenta otro usuario a la publicación. "Es gracioso porque luego lo mandan por Whatsapp y nunca más ven el video", añade otro.

Y es que la realidad es que muchas veces no sabemos disfrutar del todo del momento que estamos viviendo por perder el tiempo para poder contarlo después. "Somos una sociedad que vive para mostrar donde está y lo que hace. Perdimos lo valioso de interactuar y apreciar los momentos", ha indicado acertadamente otro usuario sobre el tuit.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00