Política

El PNV propone a Imanol Pradales como candidato a lehendakari en sustitución de Iñigo Urkullu

La dirección del partido ha propuesto a Pradales como candidato y ha reconocido el trabajo de Urkullu durante las tres legislaturas al frente del gobierno vasco

Imanol Pradales.

Bilbao

La dirección del PNV ha propuesta a Imanol Pradales como candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el año que viene. En un comunicado difundido tras la reunión extraordinaria de este organismo celebrada esta mañana, el PNV "agradece y reconoce" el trabajo llevado a cabo por Iñigo Urkullu en las tres legislaturas pasadas al frente del Gobierno vasco. El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha recalcado que es momento de un "cambio generacional".

Imanol Pradales Gil, de 47 años, afiliado en la organización de Santurtzi (Bizkaia), es doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Deusto, habla varios idiomas y ha cursado diversos masters.

Entre julio de 2011 y junio de 2015 fue Diputado de Promoción Económica en la Diputación Foral de Bizkaia y desde julio de 2015 hasta la actualidad ha sido el Diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial en el mismo organismo.

"Su contribución a todos los procesos de reflexión e innovación que ha desarrollado el Partido en los últimos diez años le hacen un profundo conocedor de nuestra realidad política interna y externa", ha explicado el partido al presentar al candidato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00