Música

Entradas de Estopa 2024: conciertos de su gira de estadios, precio y dónde comprar los tickets

De los cinco conciertos anunciados, sólo quedan entradas para el que darán en Sevilla

Los hermanos Muñoz vuelven con su gira más ambiciosa de los últimos tiempos, llenando estadios para celebrar los 25 años de Estopa. / Patricia J. Garcinuno

Corría el año 1999 cuando Por la raja de tu falda puso a tararear a media España. Desde Cornellà, los hermanos Muñoz, David y José, arrasaban con Estopa y su particular visión de la rumba catalana. Tras este tema, otros como Vino tinto, Como Camarón, Tu calorro o Ya no me acuerdo se convirtieron en pocas semanas en himnos de una generación que no dejaban de sonar en la radio, los bares y los discman de los jóvenes.

Más información

Desde entonces, casi un cuarto de siglo después, Estopa nunca ha dejado de ser parte de la música de este país en las últimas décadas. Precisamente, para celebrar que el próximo 2024 cumplen 25 años en la música, Estopa acaba de anunciar las fechas de sus próximos conciertos de celebración. Cinco fechas, cinco ciudades y cinco estadios que harán las delicias de esos fans del dúo que han seguido fielmente la publicación de todos sus discos, nueve hasta la fecha. Y es que si hablamos de álbumes de estudio, otro de los regalos de los músicos para sus fans, serán un nuevo disco aniversario en el que habrá doce canciones nuevas y en el que ya están trabajando los de Cornellà.

Hasta que llegue la publicación de estos nuevos temas y las fechas de sus conciertos, los artistas catalanes han decidido dar estas semanas otra sorpresa y se han abierto una cuenta de TikTok que llevan con la gracia que caracteriza al dúo.

Estopa hace un repaso de sus influencias musicales: "Sabina es nuestro maestro"

Estopa hace un repaso de sus influencias musicales: "Sabina es nuestro maestro"

45:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1646418077065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gira Estopa 2024: ¿cuándo salen las entradas?

Los hermanos Muñoz anunciaron hace sólo una semanas que su gira pasaría por Madrid y Barcelona. Concretamente, los fans podrán disfrutar de Estopa el 22 de junio de 2024 en el Estadio Cívitas Metropolitano y, unas semanas después, el 10 de julio de 2024, celebrarán un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona.

Este mismo jueves, los artistas catalanes han anunciado tres conciertos más para su gira de aniversario que les llevarán a Sevilla, Valencia y Bilbao en la primavera/ verano de 2024. En solo unas horas se han agotado las entradas para el show del BEC en Bilbao y para su actuación en València, igual que ocurriese con los conciertos de Madrid y Barcelona. Sin embargo, los fans andaluces del dúo aún tendrán posibilidad de verlos en La Cartuja el próximo 8 de junio. Las entradas están disponibles a través de la página web de la banda.

Además de su paso por estas cinco ciudades españolas, Estopa también llevará su espectáculo al otro lado del charco. David y José Muñoz han comunicado a sus seguidores en sus redes sociales que la gira pasará previamente por América. El 18 de abril llegarán al Poliedro de Caracas, desde donde viajarán a Miami, para dar un concierto el día 21 de ese mismo mes en el Hard Rock Live. Las entradas para este evento saldrán a la venta este viernes 15 de diciembre. Esta gira americana recalará también en Lima el 24 de abril, Santiago de Chile el 26 de ese mismo mes y en Buenos Aires al día siguiente, 27 de abril.

Además de esta gira de estadios, anunciada hace sólo unos días, los hermanos Muñoz han compartido este miércoles un adelanto del que será su nuevo videoclip. El día que tú te marches será el título del primer single del nuevo disco de los catalanes, que podrá conocerse íntegro a partir de las 00:00 horas de este viernes. Esta canción formará parte, así, de las doce canciones nuevas que verán la luz el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00