Fútbol

El debate entre Lunin y Kepa llega a su fin: Ancelotti lo tiene claro y elige a su titular en la portería del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid fue claro en rueda de prensa sobre quién jugará cuando estén los dos disponibles

Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin pugnan por un puesto de titular en la portería del Real Madrid / Europa Press Sports

Desde hace años, la portería del Real Madrid ha sido uno de los puestos que menos sorpresas ha tenido en cuanto a posibles ocupantes. Atrás quedaron los años de José Mourinho con su particular cruzada contra Iker Casillas, que propició la suplencia del entonces capitán blanco y la llegada de Diego López, así como la decisión del propio Carlo Ancelotti en su primera etapa, cuando alternó a esos dos porteros el año de La Décima. Desde que llegara Thibaut Courtois, se cortó el ruido.

Más información

No fue inmediato, ya que el fichaje del belga coincidió con el mejor momento de Keylor Navas, que venía de ser el titular en el Madrid de las tres Champions seguidas, pero la apuesta del club era clara por el ex del Chelsea y, tras un año de adaptación, se afianzó bajo los palos del cuadro merengue y su nivel ha llegado tan alto como para ser considerado el mejor portero del mundo. Todo era un remanso de paz, hasta que en este inicio de temporada Courtois se lesionó de gravedad en su rodilla.

Thibaut Courtois fue galardonado en 2022 con el Trofeo Yashin Trophy como mejor portero del mundo / Aurelien Meunier

Era el momento de Andriy Lunin, un guardameta que llegó muy joven a la capital de España, que se desfogó con varias cesiones y que hace unos años que ocupa el puesto de segundo en la portería blanca. Su presencia en las alineaciones se limitaba a las primeras rondas de la Copa del Rey y algunos partidos sueltos en los que el Real Madrid ya no se jugara nada. Pero este escenario, como decimos, cambió y fue titular en las dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports, con actuaciones correctas en las que no desentonó nada.

La llegada de Kepa y el resurgir de Lunin

El club parece que no terminaba de ver al ucraniano para ser el titular durante toda la temporada y se embarcó en la contratación de Kepa Arrizabalaga, que desde su llegada se afianzó en el once de Ancelotti. Lunin volvía al banquillo sin que nadie cuestionara la decisión, hasta que llegó el partido de Champions League contra el Braga. Y es que en el calentamiento del mismo, Kepa se cayó por lesión y Andriy tenía que volver a jugar.

Su puesta en escena en ese momento fue inmejorable, paró un penalti y sostuvo al Real Madrid hacia la victoria. La mejor noticia que se puede dar con respecto a estas últimas semanas en las que Lunin se ha afianzado en la portería es que no se ha hablado de él. Eso significa que no ha cometido errores y que nadie ha apuntado ningún problema de seguridad bajo los palos. Pero es que, además, sus números son buenos: tres partidos, tres victorias, dos porterías a cero, un penalti parado y un gol encajado.

A pesar de sus buenas actuaciones y las sensaciones que ha dejado, con paradas de mucho mérito como las que realizó en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz CF, este debate entre Lunin y Kepa ha sido cortado de raíz nada más comenzar.

"El foco está en Kepa porque Courtois era el número uno": Peio Agirreoa analiza el momento que vive el portero del Real Madrid

"El foco está en Kepa porque Courtois era el número uno": Peio Agirreoa analiza el momento que vive el portero del Real Madrid

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698405335509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si está listo, Kepa va a jugar"

Al final, quien debe decidir es Carlo Ancelottil y este ya lo ha hecho. Fue muy claro al ser preguntado en rueda de prensa por Andriy Lunin, del que dijo que "lo importante es que ha estado listo cuando se ha lesionado Kepa y lo ha hecho bien". A pesar de que Arrizabalaga es mayor que el ucraniano y no es propiedad del Real Madrid, para le italiano su titular es él.

"Creo que Kepa va a volver para el partido contra el Granada y si está listo, Kepa va a jugar", sentenció Ancelotti, zanjando un debate que quiso parar antes de que se extendiera. Eso sí, lo que no podrá controlar es aquellas voces que apuntan a la meritocracia, ya que muchos consideran que Lunin se ha ganado, como mínimo, que le den más oportunidades de defender la portería del Real Madrid.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00