Internacional
La tregua no llega a Cisjordania: la crónica de la SER desde el campo de refugiados de Jenin

La tregua no llega a Cisjordania: la crónica de la SER desde el campo de refugiados de Jenin / NICOLÁS CASTELLANO

La tregua no llega a Cisjordania: la crónica de la SER desde el campo de refugiados de Jenin

Jenin (Cisjordania)

Después de más de 15.000 muertos desde el 7 de octubre, tregua llegó a Gaza la semana pasada y se extenderá hasta el jueves pero esa paz no llega a Cisjordania, donde el ejército israelí sigue haciendo incursiones y causando muertos. El pasado fin de semana murieron siete personas en Jenin —varios de ellos niños pequeños— cuyas fotos cuelgan ya en las calles como mártires.

La Cadena SER ha estado en el campo de refugiados de Jenin, una población de esa población del extremo norte de Cisjordania. Allí Aés ha enseñado su casa dañada por dos cohetes y los restos en el suelo de la sangre de un hombre tiroteado que intentaron salvar los vecinos pero se lo  llevaron los soldados israelíes, de los que también huyó Mohamed.

El ejército israelí también está dificultando la atención a los heridos. Luz Saavedra, coordinadora de Médicos sin Fronteras, cuenta que en toda Cisjordania se superan ya los 450 muertos este año, el doble del año pasado que ya fue el récord de fallecidos en ese territorio palestino. Desde el 7 de octubre todo se ha acelerado: en los últimos 50 días han muerto más de 225 personas en esta zona, muchos de ellos, en Jenin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00