Cine y TV

'Operación Triunfo 2023' ya tiene a sus dos primeros nominados y un favorito que apunta a la gran final

La audiencia tendrá una semana para escoger la primer concursante que abandona la academia

Paul es el primer favorito de OT. / Operación Triunfo

Amazon Prime Video ha emitido este lunes la primera gala de Operación Triunfo 2023. Tras una semana de trabajo en la academia, los 16 concursantes de esta nueva edición del talent musical por excelencia han tenido que poner en práctica lo aprendido junto a los distintos profesores y profesoras de esta edición en una gala que ha contado con un total de ocho dúos. Y lo cierto es que se han apreciado numerosos cambios respecto a la Gala 0 emitida durante la semana pasada, tanto por parte de los concursantes como de una realización mucho más pulida y de una Chenoa que se ha mostrado mucho más participativa que en la gala inicial.

Más información

La noche arrancaba con una primera actuación grupal en la que los 16 aspirantes han interpretado la canción Libertad, de Nil Moliner, acompañados del cantante catalán. Después de romper el hielo, Cris y Ruslana se subían nuevamente al escenario para cantar el Save Your Tears de The Weeknd & Ariana Grande. Una actuación que convencía gratamente al jurado, quien destacaba que ambas participantes habían rayado a gran nivel para tratarse de la primera gala. No obstante, también señalaron que todavía les faltaba ganar peso sobre el escenario, algo que irán desarrollando a medida que pasen las semanas.

Suzete y Lucas, primeros nominados

A continuación llegaba el turno de Martin y Álex Márquez, quienes interpretaron Tiroteo, de Marc Seguí y Pol Granch. En esta ocasión, el jurado destacaba la labor del participante vasco al entender que lo había bordado y enviaba a Álex a las nominaciones tras considerar que había estado bastante inseguro a lo largo de la canción. La que también acabó siendo nominada fue Suzete, quien sigue en la cuerda floja una semana más tras ser incapaz de conectar con el público durante su actuación junto a Bea en la canción Young Hearts Run Free.

Algo que no les sucedió a Álvaro Mayo y Naiara, quienes interpretaron Para no verte más, de Natalia Jiménez, frente a la propia artista. Después de que la interprete destacara el buen hacer de ambos durante su turno, los jueces destacaron que Álvaro consiguió desenvolverse muy bien sobre el escenario y que Natalia tenía un chorro de voz impresionante que le dará muchas alegrías a lo largo del concurso. Los que también se llevaron la ovación del público fueron Juanjo y Salma, quienes deslumbraron con la que sin duda alguna fue la actuación más emotiva de la noche.

Paul es el primer favorito

Tras estas cuatro primeras actuaciones llegaba el turno de Omar y Lucas, quien acabó siendo propuesto para la nominación después de que el jurado entendiese que no había sido capaz de conectar con el público tras interpretar Acalorado junto a su compañero de academia. La que tampoco convenció al jurado fue Danna, nominada una vez más después de que los jueces consideraran que su rendimiento había bajado considerablemente respecto al pase de micros al canta Padam Padam junto a Violeta.

La octava y última actuación de la noche fue la de Paul y Chiara, quienes conquistaron al público con su versión de El encuentro, de Alizzz y Amaia Romero. De hecho, el primero de ellos se convirtió en el favorito de la noche y el primero en superar la pasarela. Tras las valoraciones a las ocho actuaciones, los profesores de la academia decidían salvar a Álex Márquez y los compañeros a Denna. De esta manera, Suzete y Lucas se convierten en los dos primeros nominados de Operación Triunfo 2023.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00