Play BasketPlay Basket
Baloncesto

La intrahistoria del enfado de Gregg Popovich con su afición: "No sé si es el personaje o ya se cree que puede hacer lo que le da la gana"

Muchos no creen que su gesto fuese deportivo

La intrahistoria del gesto de Gregg Popovich: "No sé si es el personaje o ya se cree que puede hacer lo que le da la gana"

La intrahistoria del gesto de Gregg Popovich: "No sé si es el personaje o ya se cree que puede hacer lo que le da la gana"

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701254674633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La NBA vivió la pasada semana una de las imágenes más destacadas de toda la temporada, con Gregg Popovich como principal protagonista. El entrenador de los San Antonio Spurs se dirigió a su afición ante los gritos y abucheos que estaban dirigiendo a su exestrella Kawhi Leonard y pidió que parasen. Un gesto que para muchos fue el más deportivo de todo el año, pero que para otros seguidores del baloncesto fue extraño, e incluso molesto. 'Play Basket', con Francisco José Delgado y José Ajero, analizó la acción del manda más en los Spurs.

"Yo pensaba que sería aplaudido por todos, no lo ha sido tanto", subrayó el director del programa de baloncesto de la SER. Popovich pidió respeto durante unos tiros libres de Leonard, exestrella del equipo de Texas, que estaba recibiendo gritos por parte de su antigua afición y que les hizo campeones de la NBA en 2014. "No ha sido aplaudido por tanta gente, de hecho, muchos de los que abuchearon no pararon", continuó Ajero.

Y es que el gesto de Popovich "no había ocurrido nunca" ni en la NBA, ni en cualquier otro deporte. Sin embargo, José Ajero, compañero de 'Movistar+', explicó por qué muchos no han visto con buenos ojos lo que hizo. "Viendo como es Gregg Popovich y su manera de entender las cosas no sé si ya es el personaje o ya se cree que puede hacer lo que le da la gana. En este caso, lo que ha hecho de fondo está bien, pero entiendo que mucha gente diga 'a qué viene este hombre aquí a decirnos lo que tenemos y no tenemos que hacer'. Si alguien lo puede hacer o mandar en los Spurs será Popovich", argumentó. Muchos aficionados le han criticado y los abucheos no cesaron.

Ajero señaló que el público tiene que ser soberano sobre lo que pasa en la cancha. "Los medios de comunicación igual. También le han criticado. Todo va en el mismo sentido. ¿Quién eres tú para intervenir en esto? Kawhi no acabó bien sus días en San Antonio por la manera de administrar sus lesiones y problemas físicos en contraposición de lo que decían los médicos del equipo. El público se hizo una idea, que es lo que vendió la franquicia, y es soberano", sentenció en 'Play Basket'. Por su parte, Francisco José Delgado, destacó que siempre apoyará cualquier corte de "abucheo generalizado o maleducado", pero a la vez tiene "la impresión de hay muchas veces que el personaje se puede comer el propio gesto". "Todo lo que sea deportivo me va bien, y todo lo que sea postureo me va mal. Espero que sea deportivo... y yo que soy muy bien pensado, me voy a quedar con esa parte", concluyó.

Escucha el programa completo de 'Play Basket'

El intratable UCAM Murcia de Sito Alonso

El intratable UCAM Murcia de Sito Alonso

01:06:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701104373383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00