El BarEl Bar
Fútbol

Laporta y la directiva del FC Barcelona creen que el equipo merece 7 puntos más (por errores arbitrales) y que serían líderes

Sique Rodríguez desvela el sentir de club tras el penalti no señalado sobre Raphinha

Laporta y la directiva del FC Barcelona creen que el equipo merece 7 puntos más (por errores arbitrales) y que serían líderes

Laporta y la directiva del FC Barcelona creen que el equipo merece 7 puntos más (por errores arbitrales) y que serían líderes

Laporta soltó la liebre este miércoles en el acto de presentación del manifiesto del 125 aniversario del FC Barcelona: "Si lo de Raphinha se lo hacen al Madrid, se habría hablado toda la semana". El enfado del club azulgrana es real, así lo ha confirmado Sique Rodríguez en 'El Bar'. El presidente y la directiva creen que el equipo merece siete puntos más debido a los errores arbitrales que se han producido en esta temporada por lo que serían líderes de la clasificación.

La acción que hizo estallar al dirigente del Barça pasó el pasado sábado en el campo del Rayo cuando Raphinha fue derribado en el área rival y el colegiado decidió no señalar penalti. Una jugada que, de haber marcado la pena máxima, le habría servido para llevarse dos puntos más de Vallecas. Iturralde González aseguró que Munuera Montero se equivocó. Una decisión que para Xavi tampoco fue acertada y que recordó situaciones parecidas que le han quitado puntos al FC Barcelona, como la del gol anulado a Joao Félix ante el Granada.

Esta jugada en los Cármenes fue anulada porque Ferran estaba en fuera de juego, pese a que no toca la pelota, y crea una interferencia en el portero ya que intenta rematar. "Como Ferran no remata y el balón va al segundo palo, es una interferencia muy clara", señaló Iturralde en su día. El cabezazo de Joao Félix fue anulado y el Barça empató ante el Granada, otros dos puntos que no sumó el equipo de Xavi. "El mensaje que lanza Laporta no es baladí, tiene esa intención de fondo", reconoce Jordi Martí en 'El Bar' tras estas jugadas polémicas que señalan desde la directiva azulgrana.

Sin ir mucho más allá en el tiempo, otra de las jugadas que desde el Barça subrayan como errores arbitrales es el penalti no pitado sobre Araújo en 'El Clásico' que se llevó el Real Madrid en Montjuic con dos tantos de Jude Bellingham. Tchouaméni agarró al uruguayo en el área blanca y le impidió rematar. "En el momento me parece que era penal, si no me empuja yo llego a tocarla, así que al menos podría revisarlo", aseguró Araújo tras el partido. El colegiado de 'Carrusel Deportivo' confirmó que "si te lo pita te tienes que aguantar" aunque añadió que "no me parece que sea un contacto de tanta intensidad o agresividad". De marcar el penalti, el Barça hubiera sumado otro punto más en la clasificación.

"El Barça no tiene por qué hacer lo que hace el Madrid"

Entre los de Rayo, Granada y Real Madrid, ya serían 5 puntos. Los dos que faltan para llegar a los siete que cree Laporta que merecen son de la primera jornada en Getafe donde una mano dentro del área en el último minuto tampoco se señaló. Aquel duelo quedó en empate sin goles. "Laporta ha dicho que en otras áreas geográficas españoles, un penalti no señalado como el de Raphinha o la llave de judo sobre Lewandowski cree que esto en Madrid hubiera supuesto una cadena de editoriales, y él lo echa de menos", ha concluido Jordi Martí sobre la información desvelada en 'El Bar'..

Sin embargo, Santi Giménez, periodista del AS y colaborador de la SER, ha argumentado que el Barça no debe de ir por esa línea de criticar a los árbitros: "Si quiere tener la prensa del Real Madrid que se haga presidente del Real Madrid. Aquí la prensa es diferente. El discurso del entrenador era otro, tenemos que mejorar, no hemos jugado bien... Se puede decir claramente que hay un error arbitral, lo que pasa que no podemos criticar a Real Madrid TV, criticar la manera de actuar del Real Madrid y querer ser como el Real Madrid. A mí no me van a encontrar en la trinchera de hablar mal de los árbitros y que esto son campañas. El Barça ha ganado muchas Ligas y Copas de Europa y no tiene por qué hacer lo que hace el Real Madrid que me parece lamentable".

EL BAR | Bellingham ilumina al Madrid y el Barça se agarra a los Joaos

La opinión de Manu Carreño

  • "Creo que Laporta está arrastrando al FC Barcelona al precipicio"02:28 | La opinión de Manu Carreño

  • "Jordi Fernández ya ha hecho historia"02:06 | La opinión de Manu Carreño

  • "Es mucho mejor hablar de esto que de la realidad del club"02:46 | La opinión de Manu Carreño

  • "Gündoğan se equivoca y Araújo lo pone en su sitio"01:30 | La opinión de Manu Carreño

  • "No sabemos muy bien cómo explicar lo que pasó ayer en el Etihad"02:01 | La opinión de Manu Carreño

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00