Tenis

Rafa Nadal confirma su fecha de regreso a las pistas: será la primera semana de enero en el Torneo de Brisbane

Como adelantó Pedro Fullana en la SER, el tenista español volverá tras un año fuera de la competición por lesión

Rafael Nadal durante un partido en Roma en 2023 / Julian Finney

"Hola a todos, después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane, en la primera semana de enero. Nos vemos allí", ha comunicado Rafa Nadal en un vídeo en su perfil oficial de redes sociales. El tenista español ya tiene fecha de vuelta tras su lesión en el psoas iliaco que le dejó sin competir durante todo 2023. Una información que adelantó Pedro Fullana en la SER.

Nadal viajará a finales de diciembre a Australia para disputar el Torneo de Brisbane y así preparar el Open de Australia, principal objetivo del balear. El tenista ha arrastrado durante este último año una lesión grado 2 en el psoas Iliaco de la pierna izquierda. Tras aquel último partido, Nadal confesó que estaba cansado de arrastrar largos procesos de recuperación en su carrera y comentó que no era la primera vez que tenía problemas en la cadera y tenía que tratarse. Tras meses de pausa para recuperar su cuerpo, perdiéndose algunos de los torneos que han marcado su carrera en 2023, Nadal intensifica ahora su preparación para volver.

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

Nadal ultima su hoja de ruta para jugar el Open de Australia

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701129269789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rafa Nadal confirmó un parón ante los medios de comunicación donde no puso su fecha de regreso. "No me merezco terminar así. Creo que me he esforzado lo suficiente durante toda mi carrera deportiva como para que mi final no sea aquí en una rueda de prensa, que sea de otra manera. Voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera", dijo aquel día, y así lo ha destacado en el vídeo donde ha confirmado su regreso. Aunque ha mostrado tranquilidad en su recuperación y no se ha puesto plazos, el manacorí manifestó hace pocas semanas su optimismo: "Ahora ya sé que voy a volver a jugar a tenis". La cautela siempre ha sido su aliado en este proceso donde incluso llegó a desmentir al director del Open de Australia donde confirmaba su presencia en la edición de 2024. "No sabe si podrá estar al 100%", dijeron desde su equipo. Dos meses después, Nadal puede confirmar que estará en la pista de Melbourne.

A la lista de lesiones que Nadal ha acarreado por su larga carrera, hay que sumar la dolencia que sufre en el pie izquierdo desde sus inicios en el tenis. Se trata de la enfermedad de Müller-Weiss, por la que el escafoides, un hueso del pie, pierde el riego sanguíneo y puede llegar a necrosarse de manera progresiva. En los últimos años, Nadal ha forzado esta lesión, arrastrando las molestias y llegando a jugar con la extremidad anestesiada. Así lo hizo al disputar el último Grand Slam que ganó, un espectacular Roland Garros en 2022.

La opinión de Manu Carreño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00